Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Ética del Sinaí

Resumen del Libro

Libro La Ética del Sinaí

Agobiado por la cultura y aturdido por los avancs científicos y tecnológicos, el hombre moderno xperimenta cada día más su falta de Sabiduría. Ycuando al fin puede tomar contacto con aquello qe tanto busca y desea, entonces normalmente le poponen teorías y especulaciones que en la mayorí de los casos son productos de personas inteligetes, aunque carecen de la base que las una y lasvincule a un sistema de Sabiduría que extienda ss rayos y abarque todos los campos de la vida. La ética del Sinaí, basado en el tratado de la ishná denominado Pirkei Avot, reúne las enseñanzs éticas de los sabios de Israel, instrucciones ue buscan revelar al hombre el camino de la perfcción. El Talmud enseña que el que quiera ser padoso, que cumpla entonces las enseñanzas del trtado de Avot". No obstante, el tratado comienza clarando, antes que nada, que las enseñanzas de xcelencia que presenta no reflejan opiniones peronales, sino que "fueron entregadas a Moisés en l Monte de Sinaí." Además, La ética del Sinaíno sólo presenta un resumen de esta Sabiduría etrna sino que la acerca al lector gracias a las aegorías y parábolas del Jafetz Jaim, uno de los abios más colosales de todos los tiempos."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Pirkei Avot

Total de páginas 240

Autor:

  • Israel Meir Hakohen
  • Jafets Jam
  • Israel Meir Hakojen Rabi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

13 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Lectio divina para cada día del año: propio de los santos - ii

Libro Lectio divina para cada día del año: propio de los santos - ii

Lectio Divina para cada día del año: Propio de los santos - II Este volumen, que es el último de la colección ?Lectio divina para cada día del año?, comprende la segunda parte (meses de julio a diciembre) de las celebraciones anuales de los santos y, como los anteriores, nos ofrece fragmentos de los comentarios de los Padres sobre la Escritura y las enseñanzas de los santos y de los intérpretes modernos de la historia. Con él podemos encontrarnos con el Señor en el alimento diario de su Palabra?.

El velo / The Veil

Libro El velo / The Veil

MIRE DE NUEVO. VEA MAS ALLA DEL VELO. "Esta es la historia de cómo aprendí a usar mi don innato y cómo descubrí que cada cosa que veía me llevaba de vuelta al amor absoluto y perfecto que Dios tiene por sus hijos" --Blake K. Healy Blake K. Healy ha visto ángeles y demonios desde que tiene memoria. Los ve tan claramente como lo vería a usted si estuviera sentado frente a él. Ve ángeles danzando en los servicios de adoración y susurrando palabras de ánimo en los oídos de la gente. También ve demonios agarrándose de la gente y prolongando la adicción y la amargura en su corazón....

Octubre 2022, con Él

Libro Octubre 2022, con Él

La colección Con Él ofrece este mes al lector, 31 meditaciones para cada día del mes, desde el sábado de la XXVI semana del tiempo ordinario, Santa Teresa del Niño Jesús, hasta el lunes de la XXXI semana del tiempo ordinario (1 al 31 de octubre), acompañadas del evangelio del día y un santoral del mes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas