Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Derecho penal. Parte General I

Resumen del Libro

Libro Derecho penal. Parte General I

Günter Stratenwerth, catedrático emérito de Derecho penal en la Universidad de Basilea (Suiza), es uno de los discípulos más destacados de Hans Welzel y uno de los representantes más importantes de la ciencia del Derecho penal alemana. Su "Derecho penal, Parte General" es un manual de referencia en la discusión científica de la dogmática jurídico-penal desde hace décadas, comprendiendo el conjunto de la teoría del delito, a cuya actual configuración ha contribuido su autor en diversos puntos de modo decisivo. Esta cuarta edición, publicada casi veinte años después de la aparición de la tercera, mantiene de modo admirable la difícil síntesis entre brevedad del texto y exhaustividad en el trato de todos los problemas. Partiendo del tradicional liderazgo de la ciencia del Derecho penal alemana en la elaboración dogmática y de su especial influencia en la configuración de la Parte General del actual Derecho penal español, esta obra permite un acceso rápido y claro, tanto para el estudiante como para el práctico, a todas las grandes cuestiones de la actual teoría del delito.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : El hecho punible

Total de páginas 479

Autor:

  • Günter Stratenwerth

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

66 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Interpretación y autoría

Libro Interpretación y autoría

I. Los que dan la cara. II. El trabajo del actor. III. El actor: un gesto, una creación. IV. Las obras cinematográficas como obras en colaboración. V. Interpretación, derechos de autor y derechos conexos. VI. Interpretación y obra derivada. VII. Mimo, interpretación mimética y autoría. VIII. Interpretación y propiedad intelectual en el derecho internacional. IX. Interpretación y autoría. Decálogo de Santander.

Urbanizaciones y otros complejos inmobiliarios en la Ley de Propiedad Horizontal

Libro Urbanizaciones y otros complejos inmobiliarios en la Ley de Propiedad Horizontal

Esta obra constituye el estudio monográfico más amplio y completo sobre los aspectos jurídicos del fenómeno de los complejos inmobiliarios cuya regulación fue abordada por la Ley 8/1999, de 6 de abril. En el libro se analiza exhaustivamente en qué casos se puede hablar de complejo inmobiliario privado, cuáles son los modelos que permiten organizar esta situación y cómo se proyectan esos supuestos en el Registro de la Propiedad. Se examina la doctrina española con todo detenimiento, con especial atención a las sentencias pronunciadas por el TS y por las distintas Audiencias...

Derechos económicos y ambientales

Libro Derechos económicos y ambientales

Dentro del catálogo de derechos fundamentales consagrados en la Constitución de 1993 encontramos a cinco de ellos vinculados con el fenómeno económico y el ambiental: propiedad, libertad de contratación, libertad de empresa, libre competencia, y ambiente. Ellos son objeto de esta publicación, siendo analizados a la luz del modelo de Estado Social y Democrático de Derecho que sigue —o debe seguir— el Estado Peruano. ¿Qué significa esto? Que, además de garantizar la libertad de los particulares frente y contra el Estado (Estado Liberal, ya superado), es necesario dotar a la...

Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental

Libro Derechos ambientales en disputa: algunos estudios de caso sobre conflictividad ambiental

En el volumen anterior a este texto indicábamos cómo en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de conflictos ambientales en el país, tanto que Colombia ha llegado a ser considerado como uno de los países con más conflictos ambientales de Latinoamérica, aspecto que demuestra los profundos desacuerdos entre los actores de la gestión ambiental (instituciones estatales, pueblos y comunidades, gremios económicos, etc.) sobre cómo usar, acceder, intercambiar o comercializar bienes ambientales y naturales.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas