Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La economía española en tiempos de pandemia

Resumen del Libro

Libro La economía española en tiempos de pandemia

Nada volverá a ser igual después de la pandemia, pero ¿podemos aventurar cómo será el mundo post-corona? De la mano de varios expertos, este libro trata de ofrecer una serie de respuestas a los numerosos interrogantes planteados por esta crisis. ¿Qué sabemos de la COVID-19 hasta ahora? ¿Qué pueden enseñarnos sobre el virus otras epidemias pasadas? ¿Qué nos enseña la economía del comportamiento sobre cómo reaccionamos los humanos ante este tipo de shocks? ¿Ha sido efectivo el confinamiento para combatir la pandemia? ¿Qué duración y dimensiones tendrá la crisis económica? ¿Cuál será su impacto sobre el empleo? ¿Y su efecto sobre la desigualdad? ¿Cómo afectará a las desigualdades de género y a las desigualdades educativas? ¿Qué políticas se han aplicado hasta el momento para combatirla y cuáles se deberían implementar? ¿Cómo podemos evitar una nueva crisis de deuda y qué papel debe jugar la Unión Europea en este momento crítico? El 11 de enero de 2020 China identificó la primera muerte asociada a la COVID-19. Han pasado solo seis meses y, sin embargo, el mundo ha cambiado profundamente. La crisis del presente coronavirus supone un desafío sin precedentes en la historia económica y social contemporánea. Este libro constituye una primera aproximación para España desde la investigación económica para tratar de ofrecer respuestas a los numerosos interrogantes que nos plantea la pandemia.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una primera aproximación

Total de páginas 448

Autor:

  • Toni Roldán
  • Juan Francisco Jimeno
  • Ángel De La Fuente Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Próximo management, El

Libro Próximo management, El

El management que conocemos se moldeo a principios del siglo XX en los ferrocarriles y en las fabricas de automoviles, consistia en decirle a la gente que debia hacer en cada momento. Hoy en día eso es cada vez mas dificil, porque estamos todo el tiempo enfrentando lo inesperado. El mundo actual se rige mas por la Internet que por los ferrocarriles. Y esas nuevas realidades necesitan una nueva matriz de pensamiento. Este libro es un anuncio de lo por venir: un management para la comprensión. La gente necesita menos órdenes que cumplir y más ayuda para comprender la organización y sus...

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Cómo negociar para mejorar resultados

Libro Cómo negociar para mejorar resultados

Debido a las condiciones que imperan actualmente en la economía mundial es de vital importancia ser hábil en la negociación, ya sea con el trato con clientes, en absorciones de empresas, con importantes contratos, o con los directivos de su misma empresa. Cómo negociar para mejorar resultados, escrito gracias al elaborado estudio de investigación, prácticas y usos de los directivos de alto nivel de diecisiete países, está concebido para un mercado mundial y expone la estrategia, las tácticas y las jugadas más habituales en el proceso negociador. El libro está repleto de casos...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas