Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La Cristiada

Resumen del Libro

Libro La Cristiada

La Cristiada (1926-1929 y 1932-1938), movimiento autónomo de las masas, sobre todo de las masas campesinas, desempeña un papel excepcionalmente importante en la historia mexicana, a causa de su envergadura, de su duración y de su carácter popular./ Los cristeros, su ejército y los factores de su reclutamiento, su gobierno, su guerra, su ideología y su religión.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los Cristeros

Total de páginas 327

Autor:

  • Jean Meyer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

43 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

La Biblia en su cultura

Libro La Biblia en su cultura

¿Por qué el Dios de la Biblia -especialmente el del Antiguo Testamento- resulta tan violento y cruel? ¿Qué significan los pies de los serafines que aparecen en la escena de la vocación del profeta Isaías (Is 6) y, sobre todo, por qué los ocultan tan delicadamente a la curiosidad del lector u oyente?¿Por qué, según la literalidad del evangelio, debemos odiar a nuestro padre y a nuestra madre para ser discípulos de Jesús, aunque de esta manera infrinjamos el cuarto mandamiento del Decálogo, que manda justamente honrar a los padres? Estas son algunas de las preguntas a las que se...

El Diseño Inteligente

Libro El Diseño Inteligente

For the Spanish speaking audience, a 14-page, full-color, durable-stock, illustrated booklet providing an overview of strong supporting evidence for Intelligent Design.

Palabra Sacramento y Carisma

Libro Palabra Sacramento y Carisma

Siguiendo la obra del canonista y eclesiólogo E. Corecco, la presente disertación doctoral nos adentra en el misterio de la Iglesia. El objetivo de la investigación consiste en evidenciar la ontología de la Iglesia como el sustrato de su forma de actuar. El principio escolástico: Operari sequitur essere, ilumina el sendero del canonista de Lugano manifestando el proceder de la Iglesia como agregatium fidelium. Tres son las categorías teológicas que hilvanan el tejido o la trama de la Iglesia, Cuerpo de Cristo, Pueblo de Dios y Templo del Espíritu, a saber: la palabra, el sacramento y...

La nueva inocencia

Libro La nueva inocencia

La nueva inocencia Se habla de un cambio de civilización y de crisis de la cultura. Estamos dispuestos a reformarlo todo, pero no tomamos demasiado en serio la reforma personal. Se trata de darnos cuenta de que ni la mera razón ni la simple voluntad son suficientes para hacer frente a la situación tanto del hombre en particular como de la humanidad en general.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas