Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La crisis financiera internacional y sus efectos sobre la economía española: Seis conferencias

Resumen del Libro

Libro La crisis financiera internacional y sus efectos sobre la economía española: Seis conferencias

Como Profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Alcalá, y estudioso del fenómeno financiero, me pareció que podía ser útil hacer llegar a los alumnos, en lenguaje asequible, mi visión de la crisis financiera, tema que se convirtió rápidamente en principal foco de atención. El mismo interés provocaba la crisis de la economía española, que tenía relación con la conmoción financiera global, pero con características propias que me parecía interesante precisar. Con este objeto, al comienzo de los cursos académicos 2008, 2009 y 2010 dicté dos conferencias seguidas, cada año, tratando, primero, la crisis financiera mundial, para encuadrar, a continuación, la situación de la economía española. Esas seis conferencias son las que se recogen en este libro tal y como fueron dictadas y publicadas de forma inmediata, como se detalla en cada una.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Seis conferencias

Total de páginas 125

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

45 Valoraciones Totales


Otras obras de Torrero Mañas, Antonio

El protagonismo financiero de las familias

Libro El protagonismo financiero de las familias

Antonio Torrero Mañas comienza su carrera profesional en MAPFRE Mutualidad de Seguros donde ocupó cargos directivos en sociedades de inversión. Ha sido Consejero Delegado de AGECO (Asesoramiento y Gestión Económica), Presidente del Banco Hipotecario de España, Presidente de Reit S.A., Consejero del Instituto Nacional de Hidrocarburos y Consejero del Banco Español de Crédito hasta la intervención de la entidad en 1993. Ha sido profesor de la Universidad Complutense y de la Universidad de Málaga. En la actualidad es Catedrático Emérito de Estructura Económica de la Universidad de...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Supermercados.com

Libro Supermercados.com

El objetivo de este libro es proporcionar una guía a las organizaciones de distribución alimentaria que venden -o tienen intención de vender- sus productos a través de Internet. Aporta una descripción actualizada de la situación en la que se encuentran el conjunto de supermercados e hipermercados que realizan actividades de comercio electrónico, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Incluye el análisis de las distintas herramientas de marketing, así como el estudio individualizado de los más importantes distribuidores que se han incorporado a este nuevo negocio...

Comunicación rentable en marketing

Libro Comunicación rentable en marketing

Las enseñanzas vertidas en este libro reflejan la sinergia de un doble perfil profesional: ha sido escrito por un académico, con una extensa trayectoria en la práctica de la comunicación de marketing aplicada a empresas que comercializan productos y servicios. Desde lo académico el libro es exhaustivo, y su base científica se refleja en la opinión y visión de más de una treintena de escritores e investigadores de la comunicación de marketing o de las disciplinas que la componen. Una selección cuidadosa de literatura especializada de fuente estadounidense, europea, australiana y...

Condiciones y políticas de competencia

Libro Condiciones y políticas de competencia

Este libro tiene como finalidad aportar una vision del entorno que existe en los paises de Centroamerica y del Caribe en materia de politicas de competencia y de los avances en la construccion de un marco legal e institucional y las lecciones que pueden dejar los paises mas evolucionados en este campo a los que apenas estan comenzando. Los trabajos aqui reunidos constituyen un primer esfuerzo por evaluar empiricamente las condiciones mas adecuadas para fortalecer los mercados.

Liderando con amor

Libro Liderando con amor

Lead with LUV is an extraordinary, wide-ranging conversation between Southwests President, Colleen Barrett and Ken Blanchard, the legendary author of The One Minute Manager. Together, they reveal why leading with love is the most powerful way to lead, how to make it work, and how it can help you achieve unprecedented business performance.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas