Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Análisis de la competitividad de España como destino turístico

Resumen del Libro

Libro Análisis de la competitividad de España como destino turístico

Aunque el sector turismo es, desde hace décadas, un sector fundamental para nuestra economía, si España pretende continuar siendo un destino turístico de referencia, va a ser necesario que sigamos siendo competitivos a nivel internacional. En este contexto se ha desarrollado el presente estudio que ha profundizado y aportado nuevas perspectivas en los conceptos de recurso, destino y competitividad turística; ha analizado y comparado los principales modelos de competitividad turística existentes; ha propuesto un nuevo modelo cuantitativo objetivo de competitividad de los destinos turísticos (MCOCDT); ha medido el grado de competitividad turística de los países de la Unión Europea utilizando este Modelo, posicionando a España en este espacio; ha puesto de relieve la existencia de intangibles en dicho Modelo y, por último, ha propuesto medidas de actuación que eleven el grado de competitividad turística de nuestro país. El estudio ha sido desarrollado por un amplio equipo de investigación formado por quince profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por José Miguel Rodríguez Antón, catedrático de Organización de Empresas de dicha Universidad, y ha contado con la financiación obtenida gracias a la 2ª Convocatoria Propia de Proyectos de Investigación Multidisciplinares de la Universidad Autónoma de Madrid (2013-2015).

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • José Miguel Rodríguez Antón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

41 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Resumen del libro "Design thinking para la innovación estratégica" de Idris Mootee

Libro Resumen del libro Design thinking para la innovación estratégica de Idris Mootee

Nuestro mundo es cada vez más complejo y difícil de interpretar. Son muchas las fuerzas (tecnológicas, reglamentarias, competitivas, etc.) que actúan sobre un contexto dado para conformar las normas de lo que es posible y lo que es probable. A los innovadores, sobre todo a quienes utilizan los instrumentos tradicionales, cada vez les cuesta más descubrir las oportunidades más valiosas. Los nuevos procesos de desarrollo de un producto producen, típicamente, soluciones incrementales, las de "yo también", cuando lo que hace falta para conseguir una ventaja competitiva es una innovación...

Tu Potencial Emprendedor

Libro Tu Potencial Emprendedor

This book is a practical guide to develop an entrepreneurial project (EP) based on both internal and external factors that have to be considered before making decisions. The book guides you through fundamental basic theories in different areas of expertise that can be implemented by the reader at any given moment, to start an organization, whatever your idea.

La guía completa del marketing viral

Libro La guía completa del marketing viral

El marketing viral es una forma de marketing en la que otros comparten su producto o servicio por ti. Con el marketing tradicional, normalmente eres tú la entidad que promociona tu marca. Con el marketing viral, tu marca gana tanto impulso que los propios clientes desempeñan un papel en la promoción. Se trata así de una estrategia de marketing o publicidad especialmente diseñada para ser compartida y promocionada por otras personas. Normalmente se realiza a través de las redes sociales, pero también puede darse a través del boca a boca. Su objetivo es inspirar auténtica curiosidad y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas