Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La chispa de fuego

Resumen del Libro

Libro La chispa de fuego

¿Cuántas personas tenemos dentro de nuestras organizaciones que se presentan cada día a trabajar por mera obligación? Probablemente un porcentaje bastante alto —dependiendo de los casos— ¿Cómo podemos conseguir esa chispa en las personas que forman parte de nuestros equipos? La misión principal dentro de nuestras organizaciones será lograr atraer la atención de sus personas; hacer atractiva su pertenencia al proyecto de empresa y lograr que quieran participar en el desarrollo del mismo. Creo firmemente en el hecho de que en las organizaciones actuales deben existir motivaciones adicionales a la mera y fría, aunque necesaria, remuneración monetaria. En la sociedad del siglo XXI muchos están dispuestos a hacer por su propia voluntad, y a cambio de ninguna recompensa material, cosas que bajo el paraguas de la obligación no estarían dispuestos a llevar a cabo por dinero. El secreto para encender la chispa de la actitud está en el profundo respeto hacia las personas y en conseguir que esas personas se sientan a gusto formando parte de una colectividad. Ésta es la motivación principal que mueve al ser humano a esforzarse por alcanzar aquellos propósitos y objetivos que se fije. Pero, ¿de qué forma podemos conseguir que las personas conecten con el proyecto de la organización? La respuesta a esta pregunta está relacionada con la visión, la misión y los principios necesarios para el sostenimiento y la integridad del proyecto. Nuestra visión y misión deben estar claramente definidas y compartidas por los integrantes del proyecto. En las organizaciones actuales se pierde mucho tiempo en controlar y en evaluar y, en muchas ocasiones, estas labores se anteponen a la búsqueda de soluciones. Si estamos de acuerdo con que el líder tiene que centrarse sobre todo en aunar intereses, ayudar a integrar las distintas diversidades a través de una labor de servicio y a ilusionar a los integrantes de su grupo en lugar de focalizarse en la evaluación como un fin y en el control frente a la delegación en la toma de decisiones, podremos pensar que nuestra labor como guías servirá para lograr los mejores resultados para nuestras organizaciones. Por eso he llegado al convencimiento de que mi labor respecto a las personas con las que trabajo debe seguir este enfoque.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Coaching y motivación para vendedores

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

25 Valoraciones Totales


Otras obras de Marcos Álvarez Orozco

Que acaben comprando los que solo están mirando

Libro Que acaben comprando los que solo están mirando

Este libro contiene todas las herramientas y los mejores trucos probados con éxito con responsables de tienda y directores de equipos de ventas de grandes multinacionales para que hagas crecer los beneficios de tu negocio como por arte de magia.

Convencer y persuadir ¡Es fácil!

Libro Convencer y persuadir ¡Es fácil!

Convencer y persuadir ¡Es fácil! es un libro práctico y útil, con las mejores estrategias para transmitir tus ideas de forma que los demás las perciban positivamente y obtengas su apoyo inmediato. Una persona persuasiva, además de hablar bien, consigue que los demás hagan lo que ella quiere porque ellos quieran hacerlo. Utilizando las técnicas de este manual podrás mejorar tus relaciones personales y conectar con las personas desde el primer momento, conseguir que tus mensajes destaquen por encima de los demás e incrementar tu carisma y tu poder de influencia en tu entorno personal...

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

Más libros de la temática Autoayuda

WELCOME

Libro WELCOME

Nací en Cuba en la provincia de Camaguey. Me gradué de la Universidad de Camaguey en el 2001, de Licenciada en derecho (abogada). Participe en talleres literarios durante mis estudios preuniversitarios y universitarios, haciendo poesía, tengo escrita dos novelas, no publicadas todavía. Al graduarme de la universidad, ejercí como profesora en la facultad de derecho. Emigre a los estados unidos en el 2004 con mi familia como refugiada política. Desde entonces, como cualquier emigrante he trabajado y estudiado a la misma vez, tratando de encaminarme en esta sociedad. Actualmente trabajo de ...

El arte de conocerte

Libro El arte de conocerte

Basado en coaching ontológico y enseñanzas de sabiduría ancestral, este libro te llevará a entender que verdaderamente todo es posible. Si estás listo para romper patrones repetitivos, si deseas tener una experiencia de vida rica, profunda y auténtica, esto es para ti. El libro que tienes en tus manos es un recorrido para entender quién eres realmente y cuál es la amplia gama de posibilidades que te esperan en tu historia de vida. Atrévete a adentrarte a una dimensión más profunda acerca de tu gran propósito como individuo y como parte de la humanidad. Basado en coaching...

La paz en Ari

Libro La paz en Ari

Ariadna, la protagonista, encuentra un lugar profundo en su interior que le inspira para expresar a través de su voz interna su experiencia más íntima de sentimiento espiritual, tras una vida que le hace sentir desdichada. Consciente de que sus decisiones le hacen sentir una gran soledad y rechazo, intenta ser feliz, pero la incesante decepción la ahoga en infelicidad. Pese a ello, en una reflexión sobre sí misma, comienza a preguntarse sobre el sentido de sus vivencias e inicia esa búsqueda de paz realizando una introspección donde encuentra resquicios de esa anhelada calma y una...

COMO POTENCIAR SU MEMORIA. 2a EDICION

Libro COMO POTENCIAR SU MEMORIA. 2a EDICION

A medida que las personas envejecemos se hace más patente nuestra preocupación por la pérdida de memoria y cómo prevenirla. Este libro, basado en evidencias científicas y apoyado en pruebas clínicas, proporciona directrices específicas para prevenir la pérdida de memoria y pasa revista a los tratamientos más avanzados, para ayudar a aquellas personas que, teniendo una memoria normal desean controlar su pérdida a medida que se hacen mayores. Desde el conocimiento del proceso de funcionamiento de la memoria se establecen técnicas de entrenamiento, cambios en la alimentación y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas