Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La chispa de fuego

Resumen del Libro

Libro La chispa de fuego

¿Cuántas personas tenemos dentro de nuestras organizaciones que se presentan cada día a trabajar por mera obligación? Probablemente un porcentaje bastante alto —dependiendo de los casos— ¿Cómo podemos conseguir esa chispa en las personas que forman parte de nuestros equipos? La misión principal dentro de nuestras organizaciones será lograr atraer la atención de sus personas; hacer atractiva su pertenencia al proyecto de empresa y lograr que quieran participar en el desarrollo del mismo. Creo firmemente en el hecho de que en las organizaciones actuales deben existir motivaciones adicionales a la mera y fría, aunque necesaria, remuneración monetaria. En la sociedad del siglo XXI muchos están dispuestos a hacer por su propia voluntad, y a cambio de ninguna recompensa material, cosas que bajo el paraguas de la obligación no estarían dispuestos a llevar a cabo por dinero. El secreto para encender la chispa de la actitud está en el profundo respeto hacia las personas y en conseguir que esas personas se sientan a gusto formando parte de una colectividad. Ésta es la motivación principal que mueve al ser humano a esforzarse por alcanzar aquellos propósitos y objetivos que se fije. Pero, ¿de qué forma podemos conseguir que las personas conecten con el proyecto de la organización? La respuesta a esta pregunta está relacionada con la visión, la misión y los principios necesarios para el sostenimiento y la integridad del proyecto. Nuestra visión y misión deben estar claramente definidas y compartidas por los integrantes del proyecto. En las organizaciones actuales se pierde mucho tiempo en controlar y en evaluar y, en muchas ocasiones, estas labores se anteponen a la búsqueda de soluciones. Si estamos de acuerdo con que el líder tiene que centrarse sobre todo en aunar intereses, ayudar a integrar las distintas diversidades a través de una labor de servicio y a ilusionar a los integrantes de su grupo en lugar de focalizarse en la evaluación como un fin y en el control frente a la delegación en la toma de decisiones, podremos pensar que nuestra labor como guías servirá para lograr los mejores resultados para nuestras organizaciones. Por eso he llegado al convencimiento de que mi labor respecto a las personas con las que trabajo debe seguir este enfoque.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Coaching y motivación para vendedores

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

25 Valoraciones Totales


Otras obras de Marcos Álvarez Orozco

Convencer y persuadir ¡Es fácil!

Libro Convencer y persuadir ¡Es fácil!

Convencer y persuadir ¡Es fácil! es un libro práctico y útil, con las mejores estrategias para transmitir tus ideas de forma que los demás las perciban positivamente y obtengas su apoyo inmediato. Una persona persuasiva, además de hablar bien, consigue que los demás hagan lo que ella quiere porque ellos quieran hacerlo. Utilizando las técnicas de este manual podrás mejorar tus relaciones personales y conectar con las personas desde el primer momento, conseguir que tus mensajes destaquen por encima de los demás e incrementar tu carisma y tu poder de influencia en tu entorno personal...

Que acaben comprando los que solo están mirando

Libro Que acaben comprando los que solo están mirando

Este libro contiene todas las herramientas y los mejores trucos probados con éxito con responsables de tienda y directores de equipos de ventas de grandes multinacionales para que hagas crecer los beneficios de tu negocio como por arte de magia.

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

Más libros de la temática Autoayuda

El Libro del despertar

Libro El Libro del despertar

Una guía para vivir con autenticidad, día a día, en tiempos difíciles. El libro del despertar te ayuda a mantener la cabeza alta, el corazón abierto y los pies en el suelo. "Es verdad -dice Nepo-: Si no puedes ver aquello que estás buscando, observa lo que tienes ante ti. Eso es suficiente." El libro del despertar, del poeta y profesor Mark Nepo, ofrece pequeñas dosis de lo que realmente importa, además de inspiración de las grandes tradiciones de sabiduría. El comentario para cada día viene acompañado de prácticas sencillas, aunque profundas, destinadas a ayudarnos a vivir la...

Mamá, quiero una mentalidad de éxito

Libro Mamá, quiero una mentalidad de éxito

La clave de toda persona exitosa es forjar su carácter y su mentalidad desde joven, aunque tenga que enfrentarse a esa creencia tan extendida de que a según a qué edades no se pueden hacer según qué cosas como, por ejemplo, ganar dinero. ¡Y esa creencia es justo lo que Fabián Piquer ha logrado romper en su vida porque con tan solo 12 años ya había ganado sus primeros 1.000 euros! Pero su mentalidad emprendedora no para y por eso ha escrito "Mamá, Quiero una Mentalidad de Éxito", para enseñar a los demás niños el camino que deben seguir para comenzar a forjar esa mentalidad que...

Doce y medio

Libro Doce y medio

En su sexto libro, el autor de best-sellers, emprendedor e inversor Gary Vaynerchuk explora las habilidades emocionales esenciales que son parte integral de su éxito en la vida –y en los negocios– y proporciona a los líderes de hoy (y de mañana) herramientas críticas para adquirir y desarrollar estos rasgos. El secreto de Gary Vaynerchuk para el éxito consiste en utilizar 12 ingredientes emocionales en distintas combinaciones, dependiendo de la situación. Pero, ¿cómo saber cuándo hay que conjugar la paciencia con la ambición? ¿La humildad con la convicción? Gary proporciona...

El Efecto Urraca

Libro El Efecto Urraca

Este libro es su guía para superar (y evadir) los peligros de las redes sociales y pueda continuar utilizándolas de manera saludable. Este libro revisa casos de estudio de la vida real para ilustrar algo que creemos que es tan pequeño e inofensivo que en realidad puede tener un colosal efecto mariposa en nuestras vidas. Pero lo que es más importante, es que es una llamada para despertar y observar, analizar y evaluar nuestra propia relación con las redes sociales y recalibrar nuestra balanza hacia un desarrollo pleno.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas