Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La chispa de fuego

Resumen del Libro

Libro La chispa de fuego

¿Cuántas personas tenemos dentro de nuestras organizaciones que se presentan cada día a trabajar por mera obligación? Probablemente un porcentaje bastante alto —dependiendo de los casos— ¿Cómo podemos conseguir esa chispa en las personas que forman parte de nuestros equipos? La misión principal dentro de nuestras organizaciones será lograr atraer la atención de sus personas; hacer atractiva su pertenencia al proyecto de empresa y lograr que quieran participar en el desarrollo del mismo. Creo firmemente en el hecho de que en las organizaciones actuales deben existir motivaciones adicionales a la mera y fría, aunque necesaria, remuneración monetaria. En la sociedad del siglo XXI muchos están dispuestos a hacer por su propia voluntad, y a cambio de ninguna recompensa material, cosas que bajo el paraguas de la obligación no estarían dispuestos a llevar a cabo por dinero. El secreto para encender la chispa de la actitud está en el profundo respeto hacia las personas y en conseguir que esas personas se sientan a gusto formando parte de una colectividad. Ésta es la motivación principal que mueve al ser humano a esforzarse por alcanzar aquellos propósitos y objetivos que se fije. Pero, ¿de qué forma podemos conseguir que las personas conecten con el proyecto de la organización? La respuesta a esta pregunta está relacionada con la visión, la misión y los principios necesarios para el sostenimiento y la integridad del proyecto. Nuestra visión y misión deben estar claramente definidas y compartidas por los integrantes del proyecto. En las organizaciones actuales se pierde mucho tiempo en controlar y en evaluar y, en muchas ocasiones, estas labores se anteponen a la búsqueda de soluciones. Si estamos de acuerdo con que el líder tiene que centrarse sobre todo en aunar intereses, ayudar a integrar las distintas diversidades a través de una labor de servicio y a ilusionar a los integrantes de su grupo en lugar de focalizarse en la evaluación como un fin y en el control frente a la delegación en la toma de decisiones, podremos pensar que nuestra labor como guías servirá para lograr los mejores resultados para nuestras organizaciones. Por eso he llegado al convencimiento de que mi labor respecto a las personas con las que trabajo debe seguir este enfoque.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Coaching y motivación para vendedores

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

25 Valoraciones Totales


Otras obras de Marcos Álvarez Orozco

Que acaben comprando los que solo están mirando

Libro Que acaben comprando los que solo están mirando

Este libro contiene todas las herramientas y los mejores trucos probados con éxito con responsables de tienda y directores de equipos de ventas de grandes multinacionales para que hagas crecer los beneficios de tu negocio como por arte de magia.

Convencer y persuadir ¡Es fácil!

Libro Convencer y persuadir ¡Es fácil!

Convencer y persuadir ¡Es fácil! es un libro práctico y útil, con las mejores estrategias para transmitir tus ideas de forma que los demás las perciban positivamente y obtengas su apoyo inmediato. Una persona persuasiva, además de hablar bien, consigue que los demás hagan lo que ella quiere porque ellos quieran hacerlo. Utilizando las técnicas de este manual podrás mejorar tus relaciones personales y conectar con las personas desde el primer momento, conseguir que tus mensajes destaquen por encima de los demás e incrementar tu carisma y tu poder de influencia en tu entorno personal...

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

Más libros de la temática Autoayuda

Pack Ahorra al Comprar 2 (Nº 065)

Libro Pack Ahorra al Comprar 2 (Nº 065)

Consigue estos dos fantásticos ebooks a un precio excepcional. Atrae el dinero con la ley de la atracción Ximo Despuig En este libro, basado en los artículos de Steve Pavlina, (un hombre que levantó un negocio millonario de autosuperación de la nada por el método de la entrega de valor al lector) descubrirás que el verdadero motivo por el que nos cuesta tanto ganar mucho dinero es porque no nos creemos merecedores de ello. La buena noticia es que hay métodos para romper las costumbres arraigadas y atraer la abundancia a nuestras vidas. Uno de esos métodos es la Ley de la Atracción....

SPA-MAESTRIA DEL SER

Libro SPA-MAESTRIA DEL SER

The new book from don Miguel, Jr., The Mastery of Self, takes the Toltec philosophy of the Dream of the Planet and the Personal Dream and explains how a person can wake up, liberate themselves from beliefs, and live with authenticity. Once released we can live as our authentic, loving selves.

Los Colores De Tu Alma

Libro Los Colores De Tu Alma

¿Cuáles son las características del alma o psique de una persona? ¿Son iguales o distintas nuestras almas? Si son iguales, ¿por qué somos tan distintos? Si son distintas ¿cómo podemos convivir sin destruirnos? El autor, a través de minuciosos análisis psicológicos nos llevará a entendernos y a conocer más sobre nuestros semejantes para mejorar la convivencia.

Enamorate de ti

Libro Enamorate de ti

Desde pequeños nos enseñan conductas de cuidado personal respecto al físico: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer y aprender a vestirnos. Pero ¿qué hay del cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Resaltamos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas