Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años

Resumen del Libro

Libro Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años

Una de las tareas más importantes de la educación es ayudar al alumnado a encontrar sentido a su experiencia. La escuela ha de estar preparada para llevar a cabo esta difícil tarea: aprender a hablar, a pensar y a razonar desde la Educación Infantil es esencial para asimilar las claves de interpretación necesarias para una vida equilibrada. Este libro, que se enmarca dentro del proyecto Noria, tiene como finalidad proporcionar herramientas para reforzar la capacidad de pensar en Educación Infantil. El método de aprendizaje hace especial hincapié en el desarrollo de las habilidades cognitivas (percepción, investigación, conceptualización y análisis, razonamiento, traducción y formulación y autoevaluación) mediante un programa de actividades diseñado expresamente para la etapa de 4 a 5 años. Jugar a pensar con niños y niñas de 4 a 5 años (Guía educativa) forma parte de un completo proyecto educativo que consta de dos volúmenes: el presente libro y el libro para el estudiante, Jugar a pensar con cuentos. A través del relato de seis cuentos tradicionales, y poniendo en práctica las actividades propuestas en este manual para el profesorado, el niño desarrollará su propio imaginario y se irá descubriendo a sí mismo como individuo pensante. Esta edición ha sido revisada y ampliada al cumplir diez años de la primera publicación en castellano de la obra. Las propuestas que aparecen en el libro han sido aplicadas en las aulas de diversas partes del mundo. Esta nueva edición ha intentado recoger esta experiencia y modificar el material en función de la práctica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía educativa

Total de páginas 364

Autor:

  • Angélica Sátiro
  • Irene De Puig

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

10 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La vida de mierda de mi padre, la vida de mierda de mi madre y mi propia...

Libro La vida de mierda de mi padre, la vida de mierda de mi madre y mi propia...

«Mi madre fue la primera víctima de la violencia a quien conocí», escribe Andreas Altmann en estas duras memorias familiares para referirse al régimen de terror y autoritarismo que su padre, antiguo funcionario nazi, impuso en su propia casa. Aquel hombre que por el día se dedicaba al comercio de rosarios y que se ganaba la vida a través del turismo religioso, encontró en la hipócrita sociedad alemana de posguerra un cómplice para sus abusos. ¿Qué convirtió a su padre en un ser tan despreciable? ¿Qué hizo que su madre tuviera el coraje para enfrentarse a él? ¿Cómo de...

Sin alma. La gesta de Simón de Montfort

Libro Sin alma. La gesta de Simón de Montfort

El hombre que desafió a un rey. 1206. Después de tres años en una mazmorra del desierto sirio, Simón de Montfort regresa a Normandía. Pero el precio por la libertad ha sido la renuncia a su propia alma, la comisión de un acto horrible cuyas consecuencias lo perseguirán más allá de la vida, durante toda la eternidad. Ansioso por llegar a su humilde señorío campestre, Simón recorre un mundo cambiante, tentador, hasta que se reencuentra con su casta esposa, Alix de Montmorency, y con un hogar que ya no parece el suyo. La mala fortuna, los remordimientos, la caída en desgracia y la...

El Imperio del Sol

Libro El Imperio del Sol

El Imperio del Sol se centra en los enigmas que encierra, esencialmente, la cordillera de los Andes. Los investigadores confiesan hallarse ante un verdadero laberinto de posibilidades históricas frecuentadas por razas, culturas y técnicas increíbles, pueblos misteriosos y dioses extraños que un día lejano llegaron desde el cielo para colaborar en el establecimiento de uno de los reinos más poderosos y enigmáticos de la Tierra: el Imperio del Sol.

A la sombra de Deimos

Libro A la sombra de Deimos

La humanidad ha encontrado en Marte un nuevo mundo que conquistar. Prepárate para la saga épica basada en Terraforming Mars, el galardonado juego de exploración espacial. Marte, 2316. El nuevo Comité de Terraformación trata de apaciguar la rivalidad de las grandes empresas en la carrera por transformar el territorio marciano en un lugar habitable. Cuando un asteroide colisiona con el centro de investigación y acaba con la vida de su único ingeniero, el precario equilibrio que mantienen las corporaciones se desvanece para siempre. El equipo de investigación del Gobierno Internacional...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas