Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

ITESO una universidad confiada a la Compañía de Jesús

Resumen del Libro

Libro ITESO una universidad confiada a la Compañía de Jesús

Este libro explica las características, los valores, las experiencias pedagógicas, la misión y la visión de ITESO, como una universidad confiada a la Compañía de Jesús. Esto implica que su modelo educativo surge de la espiritualidad de los jesuitas y de su modo de proceder. Con ello, se busca reconocer el legado de la tradición educativa jesuita y de la historia del ITESO, desde la base de la propuesta de Ignacio de Loyola: la experiencia. Una experiencia de libertad y compromiso con los demás, reflexionada a fondo para la acción, que son la base del modelo que se busca hacer realidad en el ITESO.

Ficha del Libro

Total de páginas 11

Autor:

  • Juan Carlos Núñez Bustillos
  • Resurrección Rodríguez Hernández
  • Alexander Paul Zatyrka Pacheco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Manual de didáctica

Libro Manual de didáctica

Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente para qué, qué y cómo enseñar. Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc. que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina. Los autores realizan un...

Disfruta de tus patines

Libro Disfruta de tus patines

Ofrece un método completo y definitivo para disfrutar de los patines tanto para los debutantes como para los expertos. Se detallan todas las técnicas así como consejos e informaciones prácticas que permiten dar respuesta a todas las preguntas. Orientado a todos los públicos.

Foro Huellas

Libro Foro Huellas

En noviembre de 2014, el SINEACE convocó a los diferentes actores responsables de la educación en el país para dialogar sobre la importancia de la educación artística en el Perú. El resultado fueron cuatro foros regionales descentralizados que se llevaron a cabo en Lima, Trujillo, Cusco y Pucallpa, donde docentes de todo el país dialogaron y recrearon sus experiencias con las artes.

Acompañar al otro

Libro Acompañar al otro

En Acompañar al Otro: saberes y prácticas de los formadores de docentes se plantea ante todo develar los significados y sentidos de las prácticas de los formadores en torno al proceso de asesoría o acompañamiento. Se pregunta en tornoa este momento tan importante en el proceso. Se cuestiona, así, sobre la misma formación del formador que asesora. ┐Quién es este acompañante?, ┐qué saberes y conocimientos pone en juego en este proceso?, ┐de dónde emergen estos conocimientos y saberes?, ┐son los adecuados para realizar esta labor?, ┐a qué problemas se enfrenta en esta...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas