Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Inventarios y auditorías de contenidos

Resumen del Libro

Libro Inventarios y auditorías de contenidos

Lección extractada de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos (a la venta en Google Play), del capítulo Instrumentos de la Estrategia de Contenidos. El pan nuestro de cada día del estratega de contenidos es la auditoría para el diagnóstico de la situación comunicativa. Para ello se parte, si la auditoría es muy profunda, del inventario. Esta lección explica cómo plantearlo según las distintas escuelas, y cuándo y cómo hay que llevar a cabo los distintos tipos de auditorías de contenidos: ROT, KCR, de consistencia, de ligazón o de intranets corporativas, que son un mundo aparte. El ebook contiene la Presentación original del curso y recopila únicamente la bibliografía mencionada en el texto. En esta edición se han insertado intertítulos que permiten seguir con mayor facilidad la lección magistral y localizar la instrucción precisa: — Definición de inventario — Integrantes del inventario — Etapas del inventario omnicanal — Información adicional en el inventario para usarla en auditorías — Utilidades de la auditoría de contenidos — Auditorías: puntuación del diagnóstico de cada pieza — Auditoría ROT — Auditoría KCR — Auditorías anuales de revisión de consistencia comunicativa — Funciones de la auditoría periódica del contenido — Auditorías del contenido de intranets corporativas — Objetivos de la auditoría de una intranet corporativa La lección incluye el apartado Claves, en el que se recogen los conocimientos indispensables que el alumno debe retener. Puedes obtener más información en el sitio web corporativo de Estrategia del Contenido, sección de menú Libros.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Lección 16 del Curso General de Estrategia de Contenidos

Total de páginas 48

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

66 Valoraciones Totales


Otras obras de Carlos J. Campo

Medición de resultados

Libro Medición de resultados

Lección extractada de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos, a la venta en Google Play. Enseña a comprender el delicado proceso de evaluación de los datos respecto al logro de objetivos comunicativos y empresariales asignados al contenido. Explica cómo, cuándo, dónde y por qué hay que llevar a cabo la medición; cuáles son sus fuentes y las técnicas más adecuadas; cómo afrontar el proceso de valoración de los resultados; a quién atribuir la responsabilidad de manejar los datos y a quién informar de los resultados y de qué forma. Además, enseña a...

HTML5 para periodistas

Libro HTML5 para periodistas

HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico es un libro sobre la construcción de contenidos para Internet. Se centra únicamente en la parte de la página en la que el creador genera la sustancia de la página y procura que toda la construcción sea semántica. La creación con voluntad de periodismo semántico, transfiriendo valores que las máquinas pueden interpretar, es el primero paso para un futuro que tenemos a la vuelta de la esquina: el momento en el que las máquinas utilicen nuestra información prescindiendo de nuestro contenido. Más allá de lo que diseñadores y...

Sostenibilidad económica e inversión en contenidos

Libro Sostenibilidad económica e inversión en contenidos

Lecciones extractadas de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos, a la venta en Google Play, concretamente del capítulo Economía de los Contenidos. Con ellas se aprende a establecer límites de gasto dentro de las posibilidades de cada empresa y de las perspectivas de los resultados. También, a operar en la post-difusión y a cuantificar los problemas estructurales de las piezas publicadas. Igualmente, desde una perspectiva estratégica empresarial, expone las distintas actitudes inversoras que se pueden dar en función de las circunstancias de cada sociedad; el ...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Inteligencia espiritual en la práctica

Libro Inteligencia espiritual en la práctica

Este no es un libro de religión ni intenta crear una secta. Es un libro sobre un concepto científicamente estudiado hace casi 20 años que se denomina inteligencia espiritual y muestra el impacto que tiene en la felicidad, el desempeño, el bienestar y los negocios. Las personas más inteligentes espiritualmente son más conscientes de su ser elevado y traen sus cualidades positivas a su día a día

Fundamentos del plan de marketing en internet. COMM025PO

Libro Fundamentos del plan de marketing en internet. COMM025PO

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Un directivo bañado en oro

Libro Un directivo bañado en oro

Esta obra rescata a la persona humana como el centro en las organizaciones de negocios, para darle un sentido trascendente a su existencia vital e integral. Es una reacción contra el valor absoluto del dinero y contra la codicia depredadora de la rentabilidad de corto plazo. Esta es, entonces, una crítica constructiva que propone un camino para desplegar nuestros pasos terrenales, una llamada para incorporar la formación y la práctica humanística en el oficio directivo, un modelo que considera a las organizaciones como comunidades de personas enfocada en el desarrollo humano integral,...

Tu Eres Tu Propia Marca

Libro Tu Eres Tu Propia Marca

Con un planteamiento prctico y desafiante, este libro muestra las claves que permiten proyectar, diferenciar y posicionar a un profesional como si fuera una marca con perfil propio en contextos competitivos y cambiantes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas