Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

HTML5 para periodistas

Resumen del Libro

Libro HTML5 para periodistas

HTML5 para periodistas. Manual de uso práctico es un libro sobre la construcción de contenidos para Internet. Se centra únicamente en la parte de la página en la que el creador genera la sustancia de la página y procura que toda la construcción sea semántica. La creación con voluntad de periodismo semántico, transfiriendo valores que las máquinas pueden interpretar, es el primero paso para un futuro que tenemos a la vuelta de la esquina: el momento en el que las máquinas utilicen nuestra información prescindiendo de nuestro contenido. Más allá de lo que diseñadores y programadores nos hayan indicado, el profesional que crea los contenidos tiene un margen discrecional para determinar cómo se etiqueta semánticamente cada pieza de contenido. Deberá decidir si una cursiva se escribe con i, em o cite, entre otras posibilidades, sabiendo que las máquinas interpretan de forma distinta cada una de estas opciones para un resultado visual común. Y tendrá que elegir entre strong o b, para una negrita que ofrecerá resultados absolutamente distintos. Haciéndolo logrará de un plumazo la mejor indexabilidad, posicionamiento semántico de su mensaje, accesibilidad, versatilidad, diseminabilidad o agregabilidad, referenciabilidad, historiabilidad y recuperabilidad. Asumiendo las enseñanzas de este manual, logrará un contenido estándar, accesible y semántico. El libro es un manual de consulta de 388 páginas impresas, con 128 ejemplos de acceso online.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual de uso práctico

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

73 Valoraciones Totales


Otras obras de Carlos J. Campo

Sostenibilidad económica e inversión en contenidos

Libro Sostenibilidad económica e inversión en contenidos

Lecciones extractadas de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos, a la venta en Google Play, concretamente del capítulo Economía de los Contenidos. Con ellas se aprende a establecer límites de gasto dentro de las posibilidades de cada empresa y de las perspectivas de los resultados. También, a operar en la post-difusión y a cuantificar los problemas estructurales de las piezas publicadas. Igualmente, desde una perspectiva estratégica empresarial, expone las distintas actitudes inversoras que se pueden dar en función de las circunstancias de cada sociedad; el ...

Inventarios y auditorías de contenidos

Libro Inventarios y auditorías de contenidos

Lección extractada de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos (a la venta en Google Play), del capítulo Instrumentos de la Estrategia de Contenidos. El pan nuestro de cada día del estratega de contenidos es la auditoría para el diagnóstico de la situación comunicativa. Para ello se parte, si la auditoría es muy profunda, del inventario. Esta lección explica cómo plantearlo según las distintas escuelas, y cuándo y cómo hay que llevar a cabo los distintos tipos de auditorías de contenidos: ROT, KCR, de consistencia, de ligazón o de intranets...

Medición de resultados

Libro Medición de resultados

Lección extractada de Contenido para convencer. Curso General de Estrategia de Contenidos, a la venta en Google Play. Enseña a comprender el delicado proceso de evaluación de los datos respecto al logro de objetivos comunicativos y empresariales asignados al contenido. Explica cómo, cuándo, dónde y por qué hay que llevar a cabo la medición; cuáles son sus fuentes y las técnicas más adecuadas; cómo afrontar el proceso de valoración de los resultados; a quién atribuir la responsabilidad de manejar los datos y a quién informar de los resultados y de qué forma. Además, enseña a...

Más libros de la temática Ciencias Sociales

Economía de la Edad de Piedra

Libro Economía de la Edad de Piedra

«Muchos de los ensayos contenidos en este volumen los escribí en distintas oportunidades durante los últimos diez años. Otros fueron escritos especialmente para esta publicación. Todos ellos fueron concebidos y reunidos aquí con la esperanza de constituir una antropología económica, es decir, algo distinto de las interpretaciones prácticas de las economías y las sociedades primitivas [...]» Clásico indiscutible y obra de referencia en los estudios de antropología, la presente obra (Stone Age Economics, 1974) contribuyó de manera significativa a la crítica del evolucionismo...

La generación perdida

Libro La generación perdida

¿Qué pensaban los jóvenes en 1929? Un emocionante panorama espiritual de la España de los años veinte. «De nuestro tiempo me agrada todo, por eso si me hubieran pedido mi opinión no habría deseado nacer en ninguna época anterior». Corina, estudiante de Derecho y funcionaria ¿Será verdad que toda generación es una generación perdida? Así lo sugiere el autor de este libro, el historiador y catedrático JuanFrancisco Fuentes, al hacer balance de la vida de aquellos jóvenes que en 1929 respondieron a una encuesta del periódico El Sol sobre la juventud española. Sus testimonios...

TIEMPO DE MUJERES: LITERATURA, EDAD Y ESCRITURA FEMENINA

Libro TIEMPO DE MUJERES: LITERATURA, EDAD Y ESCRITURA FEMENINA

Dado el momento demográfico que vivimos, la colección de volúmenes sobre literatura y mujer, de la UNED, no podía dejar pasar la oportunidad de reflexionar sobre ese gran componente identitario que es la edad. Esta, aunque fenómeno biológico, se interpreta socialmente y se articula en las estructuras de poder que gobiernan y definen las vidas tanto de hombres como de mujeres (y no solo en ese último tramo de la vida que tanto interés despierta últimamente). Como locus político donde se asienta lo que una mujer «debe» ser, es decir su «valor» social y cultural asociado a sus...

Los grandes problemas de México. Educación. T-VII

Libro Los grandes problemas de México. Educación. T-VII

A setenta años de su fundación, El Colegio de México publica esta serie de dieciséis volúmenes, titulada Los grandes problemas de México, en la que se analizan los mayores retos de la realidad mexicana contemporánea, con el fin de definir los desafíos que enfrentamos en el siglo XXI y proponer algunas posibles respuestas y estrategias para resolver nuestros problemas como nación. Serie: Los grandes problemas de México. Vol. VII Educación, da cuenta de algunas de las principales transformaciones que ha experimentado el sistema educativo mexicano en las últimas décadas, su...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas