Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Resumen del Libro

Libro Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

En este volumen se presentan, en cuatro capítulos, los elementos que la alta gerencia ha de tener en cuenta en los procesos de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera. Este proyecto hace parte de la línea de investigación en sistemas de información financiera, y con un lenguaje más de corte estratégico que técnico aborda los temas de modelo de negocios, control interno, marco conceptual y adopción por primera vez de los es¬tándares de información financiera, obligación establecida legalmente desde el año 2009 con la Ley 1314. Cada capítulo se desarrolla de manera independiente y se constituye en referente para las empresas, tanto grandes como pymes, en los procesos de adopción a normas internacionales. Primer capítulo. A partir del abordaje de los elementos de un modelo de negocios apoyados en relaciones directas e indirectas con los estándares internacionales de información financiera, se hace el análisis de los cambios que se tendrán en cuenta en los modelos y estructuras empresariales. Segundo capítulo. Los negocios en general cuentan con esquemas de control interno para cumplir con los objetivos misionales de las compañías. ¿Qué consideraciones debe tener la alta gerencia derivadas de los efectos que resulten de la implementación de los IFRS en el sistema de control interno? Este y otros interrogantes son resueltos mediante supuestos básicos de trabajo que posteriormente son validados por expertos de tres unidades de análisis diferentes.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Responsabilidad de la alta gerencia. Consideraciones básicas y experiencias en la adopción

Total de páginas 274

Autor:

  • Juan Manuel Guerrero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Observatorio de la publicidad en España

Libro Observatorio de la publicidad en España

El Observatorio de la Publicidad permite ofrecer un análisis completo, multidimensional y actualizado del sector publicitario, realzando el valor de la publicidad como una actividad publicitaria directamente implicada en el contexto de un nuevo modelo económico y la nueva situación política, social y cultural. En este sentido, ofrece una visión global de la publicidad, atendiendo a los problemas derivados del estudio de la comunicación comercial desde sus diferentes dimensiones social, económica, jurídica o formativa. Desde el análisis de las principales fuentes secundarias...

100 ideas para el retail de la era digital

Libro 100 ideas para el retail de la era digital

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y...

Equipos innovadores. Serie Management en 20 minutos

Libro Equipos innovadores. Serie Management en 20 minutos

Tanto si estás diseñando un nuevo producto como mejorando los procesos de tu empresa, aprovechar la creatividad de tu equipo puede ayudarte a resolver los problemas más complicados. Equipos innovadores te guiará por los aspectos básicos del liderazgo del proceso creativo,entre los que se incluyen: Crear un equipo diversificado. Generar un amplio abanico de posibilidades. Elegir la solución adecuada. Promover una cultura de la creatividad. ​¿No dispones de mucho tiempo? Actualiza rápidamente tus competencias profesionales básicas con la SERIE MANAGEMENT EN 20 MINUTOS. Tanto si...

Transporte en contenedor 2ª Edición

Libro Transporte en contenedor 2ª Edición

En este libro se analizan los distintos tipos de contenedor, la naturaleza de las mercancías que mejor se adaptan a cada uno de ellos, y el modo de optimizar su uso y asegurar la integridad de los productos que se transporten en su interior. Describe el proceso de transporte del contenedor y su manipulación en las terminales portuarias o ferroviarias especializadas, se detallan las características de los buques portacontenedores y sus equipamientos, y se dedica un amplio apartado al régimen jurídico del transporte marítimo de contenedores y a la casuística de daños y averías que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas