Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Capacidad adaptativa

Resumen del Libro

Libro Capacidad adaptativa

La historia empresarial está llena de éxitos y de fracasos y, si algo nos pueden enseñar, es que sólo sobreviven aquellas compañías que desarrollan mayor adaptabilidad al cambio. Son muchas las causas que obligan a adaptarse: un nuevo competidor, una desaceleración económica, una fusión, nuevas regulaciones en la industria, la introducción de tecnología innovadora, la presión de las comunidades locales, la contratación de un nuevo director general, la dificultad para atraer nuevos talentos, la falta de compromiso y de sentido de propósito... Son cambios que las empresas tienden a afrontar haciendo un trabajo técnico cuando deberían hacer un trabajo adaptativo, sin saberlo la mayoría de las veces. En estas páginas, Juan Carlos Eichholz te explica las cinco dimensiones clave a través de las que una compañía puede incrementar su capacidad adaptativa –propósito, estrategia, estructura, cultura y talento–, que ilustra con numerosos ejemplos reales de empresas de diferentes países y sectores. Encontrarás en ellas una completa visión sobre el aspecto más importante del liderazgo contemporáneo y herramientas prácticas que podrás poner en marcha de forma inmediata en un entorno cada vez más cambiante.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cómo las organizaciones pueden sobrevivir y desarrollarse en un mundo cambiante

Total de páginas 272

Autor:

  • Juan Carlos Eichholz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Manual de contabilidad financiera

Libro Manual de contabilidad financiera

Esta obra esta dirigida a tres tipos de publico: a quienes se inician en el aprendizaje de la contabilidad y el analisis contable, a los que quieren profundizar en su conocimiento y aplicacion y a los directivos, empresarios y profesionales en el ejercicio de su actividad diaria.

Buyology

Libro Buyology

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo, un jingle pegadizo... En Buyology, Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se le mostraban diversos anuncios, logotipos, comerciales, marcas y productos. Un libro sorprendente sobre cómo seres racionales actúan de forma tan irracional.

Pulp and Paper Capacities

Libro Pulp and Paper Capacities

This annual survey contains data on pulp and paper capacity and production by country and by grade, based on data received from 36 countries representing approximately 80 per cent of the world production of paper and paperboard.

Geopolítica y geoeconomía de la cooperación entre China y América Latina y el Caribe

Libro Geopolítica y geoeconomía de la cooperación entre China y América Latina y el Caribe

En lo que va del siglo XXI, los intercambios comerciales y empresariales, así como las relaciones de cooperación entre China y América Latina y el Caribe, se han incrementado exponencialmente. La creación delForo de Cooperación China-CELAC para la promoción de la relación estratégica integral (2015), el nuevo Documento sobre política de China hacia América Latina y el Caribe (2016) y la incorporación de la región aThe Belt and Road lnitiative, son indicativos de que los países de América Latina y el Caribe, a decir deldocumento de la Oficina de Líderes para dicha iniciativa,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas