Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Resumen del Libro

Libro Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Esta obra busca ilustrar a los alumnos acerca de algunas de las principales discusiones existentes en el mundo del Derecho internacional de los Derechos Humanos. A partir del estudio de doce materias específicas, el autor presenta importantes sentencias de tribunales regionales de derechos humanos, preguntas de trabajo acerca de aquellas y bibliografía actualizada en torno a las diversas temáticas de derechos humanos. De esta manera introduce diferentes mecanismos que incentivan el diálogo reflexivo sobre los temas jurídicos esenciales relacionados con los derechos humanos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Análisis, doctrina y jurisprudencia

Total de páginas 338

Autor:

  • Gonzalo Candia Falcón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

La sociedad nueva empresa

Libro La sociedad nueva empresa

LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA1. La Ley 7/2003: consideraciones generales 1.1. Génesis, devenir parlamentario y justificación 1.1.1. Las recomendaciones comunitarias para una simplificación en la creación de pequeñas empresas 1.1.2.

La protección de las personas mayores

Libro La protección de las personas mayores

Esta obra colectiva, de gran interés para la actual sociedad española, es uno de los frutos inmediatos del otorgamiento a un amplio grupo de especialistas en distintas materias, liderado por el Prof. Carlos Lasarte, de un Proyecto I+D+i convocado por el IMSERSO. A los miembros del equipo investigador inicial se han sumado otros profesores de diversas áreas y de distintos centros universitarios españoles, así algunos otros extranjeros que han colaborado en actividades paralelas a las del proyecto en sí mismo considerado organizadas tanto por el Departamento de Derecho Civil de la UNED...

De la cuantificación del daño

Libro De la cuantificación del daño

Introducción. La indemnización. Perjuicio patrimonial. Perjuicio extrapatrimonial. Información necesaria para valorar el daño a la personas. Ejemplos de liquidación. Jurisprudencia.

Situaciones de dependencia, discapacidad y derechos

Libro Situaciones de dependencia, discapacidad y derechos

El sistema de atención a la dependencia, denominado SAAD, se articula en España a partir de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Individual y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. Un día antes que la ley española, el 13 de diciembre de 2006, había sido aprobada la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor para el Estado español el 8 de mayo de 2008. El enfoque basado en derechos y el modelo social de la discapacidad suponen los dos elementos que condicionan el régimen de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas