Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción a la contabilidad financiera: un enfoque internacional

Resumen del Libro

Libro Introducción a la contabilidad financiera: un enfoque internacional

Al adoptar como propias las Normas Internacionales de Contabilidad del IASA (Consejo Internacional de Normas Contables) la Unión Europea ha iniciado un cambio de gran calado, con un trascendental impacto para sus empresas, que está modificando sus reglas y prácticas contables y traduciéndose en unos estados financieros diferentes a los elaborados con anterioridad. La adopción en 2005 por los grupos de sociedades que cotizan en Bolsa de estas Normas Internacionales ha sido sin duda un paso trascendental, pero el paso más importante para la generalidad de nuestras empresas tendrá lugar a partir de la actual reforma de la legislación mercantil española y la revisión en profundidad del Plan General de Contabilidad, cuyo nuevo texto ha visto la luz en noviembre de 2007, para entrar en vigor a partir de enero de 2008. Parece pues ineludible introducir las nuevas pautas y normas en los libros de texto dirigidos a iniciar a los universitarios en el terreno de la Contabilidad, adaptando de manera clara y comprensible los conceptos y la técnica contables a las normas internacionales y al nuevo marco formativo español, adaptado a estas Normas Internacionales a través de la nueva formativa mercantil y del nuevo Plan General de Contabilidad. A esa necesidad quiere responder Introducción a la Contabilidad Financiera: un enfoque internacional. Al propio tiempo, la obra servirá de referencia y guía útil para los profesionales de la contabilidad y los usuarios de los estados financieros, presentado de forma clara los Fundamentos de la Contabilidad Financiera, tal como se conciben y presentan en las Normas Internacionales de Contabilidad (que en lo sucesivo pasarán a denominarse Norma Internacionales de Información Financiera, NIIF), en la formativa mercantil española y en el nuevo Plan General de Contabilidad. Los nuevos conceptos y sus implicaciones prácticas se introducen de forma gradual, clara y comprensible en este libro, que sin duda constituirá un material de referencia y consulta en las bibliotecas de los profesionales de la economía y las finanzas empresariales.

Ficha del Libro

Total de páginas 528

Autor:

  • Vicente Montesinos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

42 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Empresas familiares

Libro Empresas familiares

El atractivo de este texto radica en la diversidad de casos expuestos sobre grandes empresas de reconocimiento internacional que iniciaron como peque os negocios familiares. La din mica del contenido radica en mostrar al lector las estrategias y bases teo

De joven a joven, ¡te reto a vivir!

Libro De joven a joven, ¡te reto a vivir!

Es un libro que te ayudará a tener un liderazgo efectivo en tu propia vida y en los demás. Contiene el papel del líder de jóvenes, el llamado para transformar el mundo, la diferencia entre exigir y motivar a la gente, la importancia de abrir horizontes y proponerte grandes proyectos, las cualidades básicas y los hábitos que tienes que ir trabajando, saber escuchar y saber decir las cosas, una mentalidad de éxito que te llevará a uan calidad de trabajo, que dejará un impacto en la sociedad.

Abundancia

Libro Abundancia

Desde los orígenes de la humanidad, unos pocos privilegiados han vivido en marcado contraste con la mayoría, muy pobre. La opinión más común es que la distancia que separa a unos de otros es imposible de superar. Sin embargo la distancia se está estrechando...y rápido. En Abundancia, el empresario del espacio convertido en pionero de la innovación, Peter H. Diamandis y el galardonado escritor de temas científicos Steven Kotler documentan cómo el progreso en inteligencia artificial, robótica, computación infinita, redes de banda ancha, manufactura digital, nanomateriales, biología ...

Fundamentos de marketing

Libro Fundamentos de marketing

Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está redactado teniendo en cuenta las nuevas características de los recientes grados oficiales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos claves y preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas