Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

Resumen del Libro

Libro Intervenciones en Dólmenes, 1953-1964

El presente libro analiza las intervenciones efectuadas por el arquitecto Félix Hérnandez Giménez en los dólmenes de Matarrubilla, Cueva de La Pastora (Sevilla) y Zancarrón de Soto (Huelva) entre los años 1953 y 1964.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Ma. Gracia Gómez De Terreros Guardiola

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

89 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arquitectura

Modernismos Syndéticos

Libro Modernismos Syndéticos

Libro que ofrece en su primer volumen un indefinido pero largo número de visitas detalladas a la inmensa minoría de edificios y paisajes que configuran el mundo de los Modernismos syndéticos. La syndesis implica ligar con una conjunción; la obra nos ofrece la visión de cada autor, Castro en Chile, Rueda en Colombia y Mellin en Estados Unidos, sobre la syndesis un común denominador sobre el efecto o resultado -y una indicación quizás sobre el proceso creativo- que caracteriza edificios, lugares y paisajes.

Metrópolis incompletas

Libro Metrópolis incompletas

Una de las causas de la crítica situación sanitaria en las áreas metropolitanas de América Latina durante la pandemia de COVID-19 fue el déficit en la provisión de servicios urbanos básicos como agua, saneamiento, transporte y energía. En este volumen se analizan, mediante enfoques multidisciplinarios, algunos problemas socioambientales y factores concurrentes que explican esa situación. En distintos artículos se pone el foco en políticas públicas inconclusas o, con mayor frecuencia, ineficientes en distintas localizaciones de la RMBA, Argentina, y el AMCO, Colombia: el...

Sistemas de habitabilidad: principios técnicos del proyecto de arquitectura

Libro Sistemas de habitabilidad: principios técnicos del proyecto de arquitectura

La arquitectura es un artificio que actúa como interfaz entre la naturaleza y el ser humano. La naturaleza genera diversas acciones ambientales que inciden de manera directa sobre la arquitectura, y esta se traduce en una envolvente que tiene que procesarlas para traducirlas en un espacio habitable (véase figura 1). Este concepto, en apariencia elemental, supone diversas operaciones complejas que permiten que el ser humano, con la sensibilidad que lo caracteriza, pueda sobrevivir en un espacio estable y confortable. Figura 1. La arquitectura como artificio frente a las acciones ambientales* ...

El pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999)

Libro El pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana (1929-1999)

Las recientes obras de rehabilitación y adaptación a usos varios acometidas por la Universidad de Sevilla en el que fuera Pabellón de Brasil de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, han permitido recuperar para la ciudad un edificio de fuerte personalidad que se encontraba en un lamentable estado de abandono como consecuencia del paso del tiempo y las diversas funciones a que ha sido destinado.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas