Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Imaginarios, el asombro social

Resumen del Libro

Libro Imaginarios, el asombro social

Armando Silva es una de las figuras centrales para poner en la agenda mundial el tema de los imaginarios urbanos y este libro puede considerarse una actualización de sus puntos de vista. Su autor llega ahora a la conclusión de que los imaginarios están hechos de estética por lo que los ciudadanos, bajo esta condición, pueden ser dominados por distintos sentimientos que imponen visiones del mundo. “Cuando la sociedad está bajo asombro es el momento propicio para la construcción imaginaria” lo que hace que en las ciudades dominen por momentos sentimientos como el miedo, la rabia o las esperanzas. Esta novedosa mirada del asombro se conecta con distintas corrientes de pensamiento en las que el ser humano puede quedar absorto ante lo inesperado y sucumbe con reacciones sociales compartidas Este enfoque de extrema subjetividad, de búsqueda incesante de instantes efímeros, donde los ciudadanos actúan casi como artistas contemporáneos, más sobre lo que desaparece ( el fantasma urbano) que sobre lo corporeo, y donde la realidad existe porque es imaginada y por tanto los ciudadanos pueden “sentir un olor inexistente como hecho real”, pasa por varias reflexiones que Silva no deja de hacer evidente -y a veces conmovedor- presentando extraordinarias fotos o modelos de percepción. Los imaginarios poseen hoy notables influencias en estudios sociales y quien quieran conocer sus fundamentos y seguir su desarrollo tienen en esta obra uno de los más finos y amenos instrumentos para su comprensión

Ficha del Libro

Total de páginas 235

Autor:

  • Armando Silva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Qué pensiones, qué futuro

Libro Qué pensiones, qué futuro

En los primeros setenta se inició un ataque a las pensiones públicas en las dictaduras de Chile y Argentina, con el asesoramiento de Milton Friedman, economista famoso por su enfoque monetarista. Desde 1995 este ataque fue reforzado por el Banco Mundial con un informe que relanzó el tema, esta vez en los países más ricos. Desde entonces tanto las instituciones económicas internacionales como los gobiernos, así como los bancos y otras instituciones financieras están realizando permanentemente un ataque a los sistemas públicos de pensiones bajo la afirmación, repetida sin cesar, que...

Educación física y deportes para el alumno de la escuela secundaria

Libro Educación física y deportes para el alumno de la escuela secundaria

La intención de la National Association for Sport and Physical Education estadounidense es que este libro sirva de ayuda tanto al alumno, como a los profesores de Educación física y a los padres de los alumnos para la selección y desarrollo de un programa bien equilibrado de actividades que la juventud actual pueda valorar positivamente a lo largo de toda su vida.

Ensayos de etnografía teórica

Libro Ensayos de etnografía teórica

Todos los autores de esta obra han escrito sus textos tras una invitación a reflexionar sobre cosmología en los Andes. Es interesante, especialmente tras el denominado giro ontológico, cuestionarse en qué lugar se encontraba la forma de hacer etnografía en la región. Todos podemos estar de acuerdo en que, independientemente de que los autores aquí presentes se sientan más cercanos o no a ese giro, este ha marcado en gran medida la forma de afrontar el quehacer etnográfico. En realidad, se trata de un volumen que quiere mostrar qué interesa hoy en día a los antropólogos respecto a...

Publicidad, comunicación y cultura

Libro Publicidad, comunicación y cultura

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas