Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historias de maestros para maestros

Resumen del Libro

Libro Historias de maestros para maestros

La narrativa es un esquema mediante el cual los seres humanos brindan sentido a su experiencia de temporalidad y a su actividad personal. El significado narrativo añade a la vida una noción de finalidad y convierte las acciones cotidianas en episodios discretos; es la plataforma que permite comprender los eventos pasados y proyectar los futuros, y el principal esquema por medio del cual la vida del ser humano cobra sentido. Por eso, este libro da cuenta de experiencias dadoras de significado que hacen una recuperación del sujeto que las narra: historias llenas de realismo, preocupación o esperanza; historias recordadas con el paso de los años porque han dejado su huella; historias que nos hablan de la utopía posible y de los seres humanos que creen en ella. Su contenido nos recuerda lo que alguna vez dijera Roceur: Un buen relato y un buen argumento pertenecen a clases diferentes. Ambos pueden usarse para convencer a los demás, pero son convencimientos distintos: los argumentos nos convencen de su verdad; los relatos de su semejanza con la vida. Además, narrar es una forma constitutiva y un principio epistemológico del trabajo pedagógico. Cuando la educación es vida, vocación y profesión no pasan cosas en la escuela ; por el contrario, cada cosa que pasa es una experiencia que moviliza al docente en el alcance o alojamiento del sentido que tiene ser educador y del significado de las tareas que de allí se desprenden.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Pedagogía narrativa expresada en relatos de vida

Total de páginas 333

Autor:

  • Meza Rueda, José Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

¡Magia!

Libro ¡Magia!

¡Magia! Este cuento nos recuerda la magia existente en la posibilidad de amamantar, gracias a la mirada inocente y divertida de un niño. De este modo, también se incide en la normalización de la lactancia que aparece contextualizada y normalizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias y de la sociedad.De pronto, el bebé se echó a llorar. Óscar lo acunó, lo cogió en brazos… pero no paraba de llorar. Le cantó una nana, lo paseó por la casa… ¡No sirvió de nada! Entonces Óscar pensó: Este bebé tiene hambre… Buscó por la cocina, pero la nevera...

Conocimiento de la ilicitud/ Knowledge of Illicitness

Libro Conocimiento de la ilicitud/ Knowledge of Illicitness

Este libro conta de dos partes, en la primera, los cap¡tulos I y II, se revisan los presupuestos metodol¢gicos del elemento del Conociemiento de la antijuridicidad del hecho. En el primer cap¡tulo se sientan las bases de la concepci¢n de culpabilidad en la que se inserta como requisito este elemento. En el segundo cap¡tulo se sintetizan las posiciones doctrinales y jurisprudenciales mayoristas desde una perspectiva cr¡tica.

Pero, ¿qué es lo que quieren las mujeres?

Libro Pero, ¿qué es lo que quieren las mujeres?

Una mañana, un joven caballero cazaba en los bosques cercanos a Camelot cuando, persiguiendo a una cierva, cruzó inadvertidamente los límites con el reino vecino. En aquellos tiempos, cazar en tierras ajenas era considerado un delito grave que se pagaba con la vida. Así que, descubierto y apresado el caballero por los soldados del rey, éste ordenó que lo ejecutasen de inmediato. Pero, en el último instante, cuando ya la espada estaba a punto de cortar la cabeza, el rey levantó la mano y detuvo la ejecución: – ... os perdonaría la vida si acaso... veréis, hay una pregunta que me...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas