Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historias de maestros para maestros

Resumen del Libro

Libro Historias de maestros para maestros

La narrativa es un esquema mediante el cual los seres humanos brindan sentido a su experiencia de temporalidad y a su actividad personal. El significado narrativo añade a la vida una noción de finalidad y convierte las acciones cotidianas en episodios discretos; es la plataforma que permite comprender los eventos pasados y proyectar los futuros, y el principal esquema por medio del cual la vida del ser humano cobra sentido. Por eso, este libro da cuenta de experiencias dadoras de significado que hacen una recuperación del sujeto que las narra: historias llenas de realismo, preocupación o esperanza; historias recordadas con el paso de los años porque han dejado su huella; historias que nos hablan de la utopía posible y de los seres humanos que creen en ella. Su contenido nos recuerda lo que alguna vez dijera Roceur: Un buen relato y un buen argumento pertenecen a clases diferentes. Ambos pueden usarse para convencer a los demás, pero son convencimientos distintos: los argumentos nos convencen de su verdad; los relatos de su semejanza con la vida. Además, narrar es una forma constitutiva y un principio epistemológico del trabajo pedagógico. Cuando la educación es vida, vocación y profesión no pasan cosas en la escuela ; por el contrario, cada cosa que pasa es una experiencia que moviliza al docente en el alcance o alojamiento del sentido que tiene ser educador y del significado de las tareas que de allí se desprenden.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Pedagogía narrativa expresada en relatos de vida

Total de páginas 333

Autor:

  • Meza Rueda, José Luis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

54 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Alumnado con altas capacidades

Libro Alumnado con altas capacidades

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

El básquet a su medida

Libro El básquet a su medida

Esta obra ofrece una guía práctica para la iniciación al baloncesto a partir del desarrollo de las capacidades físicas básicas de los principiantes. Asimismo, desarrolla una programación racional de los contenidos con un claro objetivo lúdico y educativo. Se trata de una propuesta novedosa en su tratamiento pedagógico, pues no sólo existe la pretensión de abrir expectativas concretas para la utilización del baloncesto en el proceso de iniciación, sino de hacer una propuesta clara y decidida. La idea educativa general de la que se parte, se fundamenta en la creencia de que siempre...

El conocimiento oficial

Libro El conocimiento oficial

En estos tiempos que corren, cuando los principios fundamentales de la ensenanza publica parecen verse tergiversados por intereses varios, el presente libro de Michael W. Apple alza su voz para denunciar la comercializacion y la privatizacion a las que estas siendo sometidas nuestras escuelas. A traves de un atento examen de los mas controvertidos temas, desde la adopcion de ciertas politicas respecto a los libros de texto hasta la manipulacion de que es objeto la educacion por parte de algunos grupos sociales, Apple nos ofrece un poderoso analisis de los motivos y las causas que nos estan...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas