Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Habilidades sociales para voluntarios

Resumen del Libro

Libro Habilidades sociales para voluntarios

Este libro-manual pretende profundizar en la gestión y desarrollo de las competencias prosociales de los voluntarios, pero no solo en el ámbito de su proyecto de ayuda, sino también en la creación y fortalecimiento de un capital humano más fuerte y determinante que el capital económico. Las ONG, fundaciones y ONL se han convertido en «comunidades de aprendizaje de valores humanos», no tanto de transmisión de conocimientos; organizaciones que enseñan a aprender a sus voluntarios, que gestionan sus competencias solidarias. Por ello, los cuatro primeros temas de esta obra se dedican a lo que podríamos denominar «fundamentos psico-sociales de las habilidades sociales», que constituyen los modos de pensar y representar mentalmente las competencias prosociales específicas, en el marco de una forma de entender la solidaridad como una actitud: pensamiento prosocial, motivación prosocial y conducta prosocial. En los temas 5 a 10 se desarrollan las seis competencias cardinales o genéricas de un voluntario, las cuales se abren en cada tema en competencias específicas y comportamientos concretos para situaciones determinadas. Un libro-manual práctico que ha sido construido y verificado a lo largo de más de dieciséis años de acompañamiento de voluntarios, tanto alumnos de bachillerato en colegios como adultos en varias ONG y entidades.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual práctico

Total de páginas 160

Autor:

  • César García-rincón De Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

Perú, entre la realidad y la utopía

Libro Perú, entre la realidad y la utopía

An lisis sobre la desintegraci n de Am rica Latina durante los siglos XIX y XX, recorre factores tales como la herencia colonial, la expansi n territorial, el caudillismo militar y la penetraci n del capitalismo, y subraya la acci n de las grandes potencias. Este tomo hace nfasis en las relaciones de Per con Bolivia y Brasil.

Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española

Libro Elaboración de un modelo de impacto del fútbol profesional en la economía española

La Ciencia del Deporte ha estado durante mucho tiempo alejada del pensamiento económico. Los centros de investigación del deporte y la actividad física se han orientado hacia el estudio de la medicina deportiva, la formación de profesores y sistemas de entrenamiento, con el objetivo de obtener mejoras en los resultados de los deportistas, olvidándose de la importancia de los recursos económicos. La falta de interés de los investigadores del área económica ha sido debida a la escasa importancia relativa del deporte en la economía y a la existencia de focos de interés en otras...

Qué tenemos en la cabeza cuando votamos

Libro Qué tenemos en la cabeza cuando votamos

¿Qué miran los electores durante una campaña? ¿Pesan más los atributos personales de un candidato o su capacidad para resolver ciertas demandas sociales? ¿Se puede manipular a la opinión pública a través de los medios? En Cómo elegimos los argentinos, el analista político Hugo Haime responde a estos interrogantes basándose en su propia experiencia durante las campañas más importantes de Argentina. Este libro nos aporta las claves para entender por qué las encuestas no funcionan como oráculos y cómo, a pesar de ello, los consultores logran que los candidatos cumplan su meta.

El México que queremos

Libro El México que queremos

El México que queremos. Agenda política de inspiración ciudadana es una obra que pone el dedo en la llaga de la insatisfacción de los ciudadanos con sus gobernantes y echa luz sobre las posibilidades de retomar el camino hacia una sociedad más justa e incluyente, en la que las personas y las familias podamos sentirnos libres, seguras y felices. Asentada en el reconocimiento de las fallas de la democracia electoral y la alternancia en el poder, que se hacen patentes en la desconfianza social y el rechazo cada vez más intenso a la política de partidos, explora una opción diferente: una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas