Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

GUÍA PRÁCTICA PARA DIRIGIR RH

Resumen del Libro

Libro GUÍA PRÁCTICA PARA DIRIGIR RH

En este libro, Guillermo Sander nos platica, en un estilo muy poco común, sus experiencias como alto ejecutivo de Recursos Humanos en conocidas empresas multinacionales y en la práctica de consultoría que desempeñó exitosamente por varias décadas. La GUÍA PRÁCTICA PARA DIRIGIR RECURSOS HUMANOS. La lectura de este libro nos demuestra por qué “Billy” es conocido como una de las más importantes figuras de su profesión. Excelente maestro que impartió innumerables clases y diplomados en varias importantes Universidades mexicanas, forjó a un buen número de profesionistas que habiendo salido de Ford y de su alma Mater, Intergamma, hoy son reconocidos profesionistas, ejecutivos, y consultores. Billy Sander escribió múltiples artículos en revistas de negocios, principalmente en México, pero también en algunos países Latinoamericanos, en Estados Unidos, y en Inglaterra. Formó parte del consejo de administración de varias empresas y participó en el programa de radio Entorno durante varios años: muchos de sus comentarios fueron plasmados en el libro PRODUCTIVIDAD Y SALARIOS publicado en los noventas. Esta GUÍA PRÁCTICA PARA DIRIGIR RECURSOS HUMANOS puede ser utilizada como libro de texto, o puede ser leído por ser interesante, ameno, ilustrativo y, a pesar de referirse a hechos del pasado, y principalmente a situaciones que ocurrieron en México, el lector lo encontrará muy actual, vivo y universal.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : LO QUE UN CEO DEBIERA SABER SOBRE LA FUNCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Total de páginas 102

Autor:

  • Guillermo Sander Moreno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

24 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Presupuesto sistemico

Libro Presupuesto sistemico

¿Qué es más importante: la estrategia o su implementación? Inútil pregunta: no sirve ni una mala estrategia, por bien que esté implementada, ni la tan común buena estrategia mal implementada. Es a ese segundo caso que está dedicado El Presupuesto Sistémico. Se basa en la cantidad de emprendimientos y pequeñas o medianas empresas que, tras una buena idea, fracasan al implementarla. De inicio, nos sorprende con una aseveración: ¡las estrategias no se implementan al nivel del Plan Estratégico! Recién se concretan al incluirlos en un presupuesto anual, que incorpore al...

Multimillonarios por accidente

Libro Multimillonarios por accidente

Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin no encajaban dentro de los cánones sociales de la Universidad de Harvard. Tímidos, poco agraciados físicamente y sin apellidos ilustres, sus compañeros les daban la espalda y, con ello, se esfumaba toda posibilidad de relacionarse con la mitad femenina del campus. Resignados, se refugiaban en sus ordenadores y en sus clases de matemáticas. Eran dos auténticos friquies. Una noche, en la que como otras tantas volvía sólo a su habitación, Mark Zuckerberg entró en los servidores de la universidad y copió los archivos del directorio de estudiantes,...

Economía del mundo real

Libro Economía del mundo real

En esta obra se trata de analizar por qué el paradigma dominante en Economía, como disciplina, no explica o no lo hace correctamente el funcionamiento real de nuestras economías de mercado, y eso no en cuanto a cuestiones de detalle o de especialistas, sino fundamentales. Ese modelo estándar se sustenta básicamente en unos supuestos aparentemente muy técnicos, que resultan ser claramente irreales al ser contrastados con las extensivas evidencias empíricas disponibles, pero que son la base de un postulado tan general del modelo estándar como el de la tendencia espontánea del libre...

Resumen del libro "¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?" de Susan Fowler

Libro Resumen del libro ¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí? de Susan Fowler

Imagina que eres un alto ejecutivo de una empresa y que tienes en mente a la persona perfecta para contratar como nuevo empleado. Quieres contratarlo a él. No hay nadie mejor, por lo tanto, le haces una oferta de trabajo. Tus superiores te dijeron que estás autorizado para ofrecer lo que sea necesario con tal de que dicha persona acepte trabajar en la empresa. La oferta incluye el salario más alto que jamás ha tenido un cargo similar. También le ofreces una prima por firmar el contrato, una prestación por la mudanza, transporte, alojamiento, bonificaciones por rendimiento y una oficina...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas