Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Gestión pública territorial y urbana en Colombia

Resumen del Libro

Libro Gestión pública territorial y urbana en Colombia

Los distintos aspectos tratados en el libro cuentan con un hilo conductor que es el territorio, que se asume como el espacio que ocupan los habitantes, humanos o no humanos. A través de su interacción, ellos lo convierten en su medio de vida, escenario y contenedor de sus propias dinámicas que implementan con los demás actores. Es allí en donde se establecen las relaciones más primarias, como la ocupación y el asentamiento en un lugar para constituir una familia y proveerse el sustento, hasta las relaciones más complejas: las de vecindad con las comunidades, la localidad, las congregaciones religiosas, los organismos prestadores de servicios; en general, aquellas que representan las reglas de juego para la convivencia. Al final, estas relaciones escalan al Estado con sus expresiones más concretas como el Gobierno y la administración pública. El texto está estructurado en cinco capítulos, incluyendo, a manera de colofón, los lineamientos de una propuesta de programa de posgrado denominada Gobierno Territorial y Políticas Públicas, ya que se considera que esta es una manera de continuar los asuntos tratados. El primer capítulo se refiere al concepto del desarrollo como orientador de las dinámicas sociales y las dinámicas estatales. El segundo presenta las dinámicas sociales en el espacio; el tercero trata sobre las dinámicas estatales, las cuales se constituyen en la manera como el Estado y sus distintas expresiones, el Gobierno y la administración pública, responden a las dinámicas sociales, convertidas en demandas y necesidades colectivas, a través de las políticas públicas. El cuarto capítulo aborda la modernización de la administración pública como correlato de la modernización del Estado; y el quinto capítulo se refiere a los lineamientos de un programa de estudio sobre estas temáticas, para darle continuidad al asunto.

Ficha del Libro

Número de páginas: 299

Autor:

  • Daniel Alberto, Gómez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

FAO en América Latina y el Caribe

Libro FAO en América Latina y el Caribe

En este reporte FAO ilustra los avances realizados durante el año 2021, en el cumplimiento del mandato que nos dieron los Países Miembros. Durante 2021, los países de América Latina y el Caribe demostraron que incluso durante uno de los periodos más demandantes de la historia reciente, es posible impulsar una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrásLos resultados incluidos en este documento son ejemplos importantes, pero parciales, de nuestro quehacer.

La influencia de las religiones en el Estado y la Nación Argentina

Libro La influencia de las religiones en el Estado y la Nación Argentina

A lo largo de este libro se analizan los diferentes procesos históricos que permitieron la conformación y legitimación del Estado Argentino moderno a través del estudio del vínculo existente entre la política y la religión. Los autores se centran en dos momentos conceptuales y sus respectivas crisis: el surgimiento de una religión positiva y el de su agotamiento, el de la aparición de la nación católica y el de su crisis a partir de los años 70.

Políticas públicas Retos y desafíos para la gobernabilidad

Libro Políticas públicas Retos y desafíos para la gobernabilidad

El presente libro es un producto académico de expertos y profesores de trayectoria nacional e internacional que a partir de sus investigaciones han construido nuevas visiones sobre los retos y desafíos que implica las políticas públicas en la gobernabilidad, teniendo en cuenta los contextos estatales que requieren la generación de nuevas metodologías para su análisis.

Luchando por un espacio en la ciudad de México

Libro Luchando por un espacio en la ciudad de México

El espacio público urbano se ha convertido recientemente en objeto de intervención de la acción pública a través de diversos programas que buscan rescatar la infraestructura física y social de la ciudad mediante su embellecimiento. A partir de los casos del rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México y del centro histórico de Coyoacán, este libro explica el encuentro entre dos universos: por un lado, la idealización del espacio público y, por otro, las tensiones generadas al aterrizar dichas concepciones.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas