Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Género y antropología social

Resumen del Libro

Libro Género y antropología social

Este libro proporciona una introduccion a la Antropologia de genero desde la triple perspectiva de su historia, el estado contemporaneo de la investigacion y los propios presupuestos sexistas de la Antropologia como ciencia. El volumen ha sido preparado por la profesora de la Universidad de Alicante Yolanda Aixela, especialista en estudios de genero, y describe la evolucion de la Antropologia desde concepciones clasicas, basadas en la determinacion biologica de los roles sociales de los sexos a aquellas, mas recientes, que consideran el sexo como una construccion social. Aixela somete ademas a critica los presupuestos y las metodologias de la investigacion antropologica sobre genero y ofrece una relacion razonada de los autores y la bibliografia mas relevante. Genero y Antropologia social incluye reflexiones sobre la definicion de genero y la evolucion de ese concepto a lo largo de la historia de la Antropologia. Ademas analiza las bases sexistas de la metodologia antropologica y la relacion del genero con otras instancias de la vida social tales como el parentesco, la economia, la politica y la religion, dando lugar a una obra completa, realizada con el maximo rigor y destinada tanto a lectores especializados como al publico en general.

Ficha del Libro

Total de páginas 234

Autor:

  • Yolanda Aixelà Cabré

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

68 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Narrar el oficio

Libro Narrar el oficio

Todo museo comercia con el pasado y la memoria, y en esa conservación y reunión de objetos -siempre se ha dicho- descansa su ficción fundadora: uno al lado del otro y todos juntos, cada objeto cuenta de por sí una historia, pero asiste, a su vez, al significado colectivo de una historia mayor. La reunión de elementos heterogéneos se vuelve, en un museo, una representación al tiempo que una explicación de una cierta porción del mundo. Los museos de las fuerzas de seguridad no escapan a tales características. Sus colecciones ponen de manifiesto una intencionalidad por reunir,...

Relatos de formación y saberes docentes

Libro Relatos de formación y saberes docentes

Mediante los resultados de un estudio internacional de casos, realizado en Chile y en España, las autoras contextualizan los vínculos entre la biografía personal y la decisión de dedicarse a la enseñanza, analizan los significados y la importancia que atribuyen los profesores a su formación inicial una vez que se encuentran ejerciendo la profesión. También describen la relación que establecen los educadores entre la teoría y la práctica en la enseñanza, y profundizan en los nudos problemáticos que identifican los pedagogos en el contexto y la cultura escolar.

La vida imperfecta

Libro La vida imperfecta

La obra "La vida imperfecta. Artículos breves" recoge ensayos diversos del escritor costarricense Rafael Ángel Herra: unos son retratos (Amighetti, Láscaris, Bracci, Patar,), otros hablan de la violencia, la política, la moral. Hay textos analíticos, evocativos y nostálgicos; los demás hablan de literatura.

Bien cocido

Libro Bien cocido

Tres cocineros, tres vidas, convergen en un restaurante. Mientras que para Hai la comida es supervivencia y para Edward denuncia y rescate de la dignidad, para Erick es dinero en caja. Cada uno en su propio hervor se ve obligado a refundar caminos: Hai enfrenta el regreso a sus orígenes, a Edward lo seducen las artes visuales tanto como la comida fusión a la vez que a Erick la vida le ha impuesto demasiada distancia con las personas que ama. Esta novela coral desnuda las pasiones de los intereses culinarios y mercantiles en un restaurante que cambia de manos y explora la gastronomía como...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas