Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Galletas chinas

Resumen del Libro

Libro Galletas chinas

El dueño de la panadería "La Mariposa blanca" de Chile invita a sus trabajadores mapuche (que pertenecen a la etnia mapuche, los primeros habitantes de Chile) Pedro Collihuinca, su mujer y al hijo de ambos, a comer a un restaurante chino. Los camareros les sirven la comida típica y, al finalizar, les entregan a cada uno un dulce envuelto en celofán. En el interior encontrarán un papelito que sugerirá un enigma de la sabiduría china para enfrentarse al futuro. Al hijo de Pedro, le aparece la siguiente frase "serás un empresario". A la mañana siguiente, los panes de "La Mariposa blanca" reservarán una sorpresa a sus comensales y Daniel se convertirá en la panadero más famoso de todo Chile.

Ficha del Libro

Total de páginas 32

Autor:

  • Antonio Skármeta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

96 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Modelos textuales

Libro Modelos textuales

La competencia comunicativa de un hablante se fundamenta en su capacidad de expresión, es decir, en su habilidad para crear los textos adecuados a las distintas actividades sociales que participa. Argumentar eficazmente sobre un punto de vista, relatar una historia que despierte interés, describir con vigor personas, cosas o ambientes, hacer inteligible una materia oscura o compleja, participar activamente en una conversación, requiere seleccionar los elementos lingüísticos y las pautas discursivas que mejor sirven para cada finalidad

Carta abierta a Salvador Dalí

Libro Carta abierta a Salvador Dalí

«Salvador Dalí, supremo déspota que rompe con todo, pisoteando cuantas leyes divinas y humanas existen, capaz de montar un concurso de hípica en un escaparate de la 5a Avenida de Nueva York, arrestado por la policía, y al que se puede, repito, situar entre el Dalí poseído por un delirio furiosamente dionisíaco y el Dalí “ávido de dólares” (Avidadollars), sereno, apolíneo, católico, apostólico y romano, jesuíticamente gastronómico, monárquico (y partidario de la monarquía), respetuoso tanto de las estructuras blandas y legítimas como de la genética regia del ácido...

¿Cómo se comenta un texto coloquial?

Libro ¿Cómo se comenta un texto coloquial?

El libro se divide en doce capitulos que abarcan un amplio espectro de temas: las unidades conversacionales, el relato conversacional, el lexico, los conectores, el orden de palabras, la deixis, la entonacion y fenomenos de lenguas en contacto. El hilo conductor de todos ellos es siempre la conversacion cotidiana, concebida como el mejor lugar de encuentro de las dimensiones pragmatica y gramatical del lenguaje.

Desnudo Frente a Mi Pueblo

Libro Desnudo Frente a Mi Pueblo

The contents of the book are an exploration into the popcorn kernel as a visually complex system, translating in the mind subtle nuances. The whole emerges in the mind and the very visual motoric activity releases the whole, in an expression that takes shape and form. The American snack, popcorn, in its abundance, generates a number of sculpted possibilities.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas