Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Francia en la educación de la España contemporánea (1808-2008)

Resumen del Libro

Libro Francia en la educación de la España contemporánea (1808-2008)

Francia es con frecuencia para el imaginario de los españoles, con fundamento racional casi siempre, y en otras ocasiones no tanto, un motivo de esperanza colectiva, de ilusión razonable, de hito de referencia para el avance de civilización, de progreso superior. no por casualidad, una de las situaciones de la vida cotidiana de cada familia española, de su intrahistoria de pareja, de las relaciones entre hombre y mujer, en bastantes ocasiones tiene que ver con parís, con Francia. Los niños los trae la cigüeña desde parís, se dice a los ingenuos infantes, o se edulcora pacatamente la realidad que en su día podía suponer la explicación de que habían existido relaciones sexuales, y una mujer quedaba embarazada.

Ficha del Libro

Total de páginas 364

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

22 Valoraciones Totales


Otras obras de José María HernÁndez DÍaz

Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

Libro Prensa pedagógica y patrimonio histórico educativo

La prensa, las publicaciones periódicas (editadas con periodicidad diaria, semanal, decenal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, semestral, anual) se convierten en un fenómeno de masas desde la Ilustración hasta nosotros, y llegan a convertirse en una de las señas de identidad, de influencia, y en necesidad cotidiana para los ciudadanos de nuestras sociedades contemporáneas. Si durante siglos y decenas de años su soporte exclusivo era el papel, hoy adopta también otros formatos digitales, incluso se puede hablar con pertinencia de prensa y diarios hablados, de semanarios...

Migración, interculturalidad y educación

Libro Migración, interculturalidad y educación

Según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), la movilidad humana crece en nuestro tiempo sin precedentes, pues el flujo migratorio internacional en 1960 ofrecía 100 millones de personas, en 2000 son 155 millones y en 2010 alcanza los 210 millones. La situación actual es que, si a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el continente europeo asistió al éxodo de sus habitantes a diferentes regiones del mundo, especialmente de América, en las últimas décadas Europa está viviendo el reverso de este fenómeno, sin contar los casos de...

Más libros de la temática Educación

¡tienes Las Herramientas! ¡aprende a Utilizarlas! Estrategias y Consejos para Maestros, Padres y Estudiantes

Libro ¡tienes Las Herramientas! ¡aprende a Utilizarlas! Estrategias y Consejos para Maestros, Padres y Estudiantes

"Bibliotecas Públicas, Nuevas Tecnologías de la Información: Impacto en el Personal Bibliotecario". Creadora del Primer Directorio de Bibliotecas de los 78 Municipios de Puerto Rico. Desarrolló una investigación sin precedentes sobre "Las nuevas tecnologías de la información en las bibliotecas públicas: impacto en el personal bibliotecario" la cual redundo en la creación del Primer Directorio de Bibliotecas Públicas, Municipales y Comunitarias de los 78 Municipios de Puerto Rico. Su aporte a la educación es vital a las necesidades que actualmente afrontan los maestros, padres y...

Hacia una ciencia del movimiento humano

Libro Hacia una ciencia del movimiento humano

El autor de esta obra, dedicado durante anos al estudio del cuerpo, ensaya aqui una aproximacion global al movimiento, un tema que siempre ha estado demasiado disperso en las distintas disciplinas que de el se ocupan, impidiendo asi una vision unificada y total que evite su esteril parcializacion. Le Boulch concibe el movimiento como una de las dimensiones de la conducta, original enfoque que obliga a replantear muchas consideraciones hoy tomadas como clasicas y como tal aplicadas en diversas actividades. El autor se rebela contra el dualismo cartesiano que concibe un "cuerpo-instrumento" que ...

La escuela herida

Libro La escuela herida

La cuestión central del presente texto es develar la expe-riencia del sufrimiento escolar, a través de la perspectiva de la primera persona, e interpretar esa realidad. Se trata de pedir a quienes sufren que quiten su manto y hablen, aunque siempre quedará algo que no pueda captarse y algo que no pueda decirse. En cumplimiento de este objetivo, se plantea como hipótesis la necesidad de configurar la escuela como un lugar de la palabra y, a su vez, como un lugar de escucha. Este libro es una invitación a la escuela para dar la voz a quienes no la tienen e ir creciendo en el reconocimiento ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas