Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Formación Universitaria Basada en Competencias

Resumen del Libro

Libro Formación Universitaria Basada en Competencias

Este libro es consecuencia de las experiencias de profesionales dedicados a la docencia e investigación de diferentes universidades del Perú y del extranjero. Sintetiza los aportes de directivos, profesores y estudiantes de grado y de postgrado, y de expertos en el tema de las competencias en Educación Superior de Europa, Norte América y América Latina, empleadores y representantes de la sociedad. Contribuye a ampliar y profundizar el debate sobre la implementación del modelo formativo por competencias en la Educación. A partir del análisis crítico sobre los conceptos, naturaleza y enfoques de las competencias, las estrategias metodológicas para su desarrollo, el desarrollo de habilidades para la Investigación (DHIN), la investigación formativa en el aula (IFA) y el proyecto formativo, la evaluación por competencias. Además se propone la operacionalización curricular y didáctica de la competencia comunicativo-investigativa y un diseño curricular por competencias desde el enfoque socioformativo para la titulación de la licenciatura en Educación Primaria. La valía de este libro la resume el Dr. Sergio Tobón Tobón así: “invito a los lectores a disfrutar de esta obra, a reflexionar sobre sus planteamientos y, ante todo, a aplicar sus propuestas para mejorar la docencia universitaria, tanto en el plano curricular como en la didáctica y la evaluación. En el libro se logra un equilibrio perfecto entre teoría y metodología, como debe ser en las competencias”.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Currículo, Estrategias Didácticas, Evaluación

Total de páginas 367

Autor:

  • Nemecio Nuñez Rojas
  • Olinda Vigo Vargas
  • Pedro Palacios Contreras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

69 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

¿Còmo? y ¿Porquè? convertirse en Autodidacta

Libro ¿Còmo? y ¿Porquè? convertirse en Autodidacta

El solo acumular conocimientos durante la etapa escolar, es uno de los errores más comunes de las personas que no encuentran la satisfacción en su vida privada ó laboral. Cuando se da cuenta que usted puede aprender todo aquello siempre le llamado su atención, sentirá que su comprensión del mundo cambia de perspectiva, además que le permite desarrollar una mente más abierta, y al mismo tiempo su cerebro desarrollo más conexiones neuronales. Tiempo atrás, existe el mito que para aprender algo nuevo, es necesario invertir demasiado tiempo, incluso años en la escuela ó universidad....

Presencias del Otro

Libro Presencias del Otro

El sentido no es nunca el simple producto de un pensamiento directamente confrontado con la realidad. Siempre es fruto de una negociación entre sujetos. Por eso el análisis de las prácticas intersubjetivas en las que nos vemos implicados en nuestra vida cotidiana constituye una vía privilegiada para captarlo. Este libro se orienta hacia esa práctica semiótica en situación relacionada con la determinación del sentido que atribuimos a la presencia del otro ante nosotros, a nuestro lado o incluso en nosotros mismos, presencia de la que depende la forma de nuestra propia identidad. Se...

La protección frente a la violencia de género: tutela penal y procesal

Libro La protección frente a la violencia de género: tutela penal y procesal

La presenta obra aborda, desde la perspectiva penal y procesal, algunas cuestiones de interés que suscita la normativa vigente en materia de violencia de género (estudio de los nuevos tipos penales, Juzgados de Violencia sobre la Mujery legitimación autonómica y estatal en relación al ejercicio de la acusación popular en esta materia) con la finalidad de clarificar algunas cuestiones puntuales de tan importane parcela de nuestro ordenamiento jurídico.

El juego dramático de 5 a 9 años

Libro El juego dramático de 5 a 9 años

Este libro es teoricopráctico, lo cual es de agradecer en el ámbito de la dramatización en el aula. Sus autores, con amplios conocimientos sobre el tema, tanto por su experiencia escolar como por su docencia universitaria, nos ofrecen un trabajo original y sumamente creativo. Partiendo de un esquema referencial como es el «sistema de teatro evolutivo por edades», relatan una práctica realizada con alumnos/as de 5 a 9 años durante un curso escolar. La profesora Rosario Navarro conduce al grupo y el especialista Alfredo Mantovani supervisa y aporta explicaciones teóricas sobre el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas