Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Universidad, autonomía y financiación

Resumen del Libro

Libro Universidad, autonomía y financiación

Se constata que la financiación universitaria es una cuestión pendiente y de soluciones diferentes, tal como ponen de manifiesto los sistemas empleados en distintos países de nuestro entorno. Se analizan, también, las fuentes de financiación de la universidad española, para abordar después los intentos de definición del problema y las diferentes propuestas y modelos de solución a nivel estatal y regional. Finalmente, se estudia el caso específico de la Universidad de Murcia y la aplicación de los modelos de financiación económica, con el fin de aportar datos objetivos para un modelo de financiación universitaria regional.

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • Natalia Egea Díaz
  • Antonio José Mula Gómez
  • Pedro Tobarra Ochoa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

30 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Violencia en las aulas

Libro Violencia en las aulas

La convivencia entre las personas que participan en la vida de los centros educativos se ha convertido en las últimas décadas en una fuente de conflictos que perturban su funcionamiento y aparecen cargados con demasiada frecuencia y gran intensidad, en definitiva, de agresividad. El medio escogido aquí para observar el tratamiento de este tema es el cine que, como forma narrativa, está cubriendo una zona importante en las necesidades cognitivas y emocionales del espíritu social. Es la fantasía, la “fábrica de sueños”, lo ideal, lo imaginario, la creación que se nutre de las...

La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

Libro La práctica de educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales. El caso del profesorado de secundaria en la provincia de Almería

El tema de esta investigación se ha centrado en describir e interpretar cómo el docente del área de ciencias sociales, geografía e historia de la enseñanza secundaria utiliza el currículo para atender a un nuevo componente educativo caracterizado por la presencia de la diversidad cultural y étnica en las aulas de la provincia de Almería. Se trata de profundizar en el conocimiento de las acciones educativas que desarrollan estos docentes desde el paradigma de la Educación Intercultural en un contexto pluricultural. Conocer de primera mano qué sienten, qué hacen los docentes en sus...

Prácticas educativas basadas en evidencias

Libro Prácticas educativas basadas en evidencias

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La...

La (de)construcción del conocimiento pedagógico

Libro La (de)construcción del conocimiento pedagógico

En este libro se abordan los esfuerzos de objetivizacion que el hombre ha realizado respecto a alguno de sus discursos en el intento de transmitir su vision del mundo, de tal manera que se revisan las perspectivas analiticas propias del experimentalismo, asi como las originarias de la teoria de sistemas y de la cibernetica. Mayor atencion se presta a las epistemologias de la complejidad, que evidencian otra forma de construccion de la teoria. Consecuentemente, una aproximacion a estas nuevas fuentes requiere deconstruir la teoria clasica de las ciencias humanas para asi posibilitar un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas