Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Formación de vendedores

Resumen del Libro

Libro Formación de vendedores

En los actuales entornos empresariales, caracterizados por alta complejidad competitiva, la formación de los equipos comerciales acapara el protagonismo de la gestión, dado que el resultado de su trabajo es el que incide, en mayor medida, en la supervivencia de las empresas. Por tanto, los directivos están obligados a diseñar estrategias innovadoras y exitosas, para formar sus fuerzas de ventas hacia el logro de los objetivos empresariales en el corto y largo plazo. Además, este nuevo entorno globalizado demanda que el vendedor profesional se convierta en un administrador de su propia formación, dado que el aprendizaje de adultos requiere su participación voluntaria y reflexiva en la interiorización de los contenidos. Lo que se sabe sobre el aprendizaje de las personas es el punto de partida de este trabajo dedicado a la formación de vendedores. El que constituye el colectivo más importante de cualquier empresa, los vendedores, requiere de esfuerzos constantes de actualización y entrenamiento para conseguir los mejores resultados. En este libro se profundiza en los principios fundamentales de la enseñanza a adultos y su aplicación en el contexto de la empresa. En sus páginas los autores presentan el modelo en que se debe basar la formación y el entrenamiento de los vendedores de cualquier compañía, entendiendo que de ello depende el mantenimiento o mejora de su posición competitiva. A lo dicho se suma un interesante análisis de supuestos, ejercicios y propuestas de acción, tal cual deben integrarse en un programa de formación de vendedores. El libro aporta reflexiones, explicaciones e instrumentos de validez y utilidad a los directores comerciales, jefes de ventas, y responsables de formación de las compañías, para que encuentren la respuesta a algunas de sus preocupaciones más frecuentes. ÍNDICE Primera parte: La educación: Concepto y bases fundamentales.- ¿Qué es aprender? Educación y Teorías de aprendizaje.- ¿Qué hace que aprendamos? Elementos del aprendizaje.- Un nuevo enfoque de aprendizaje.- Segunda parte: Marco teórico de la educación en la empresa.- Características de la formación en la empresa.- Características del programa de formación.- Tercera parte: Los programas de formación en ventas.- Características y requisitos para la organización del aprendizaje.- Identificación de las necesidades de formación.- Formulación de objetivos de formación comercial.- Selección de métodos formativos.- Requisitos organizativos para la formación en ventas.- Evaluación del programa de formación.- Retroalimentación del programa de formación.- Bibliografía.

Ficha del Libro

Autor:

  • Jaime Rivera Camino Víctor Molero Ayala

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

22 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La gestión adecuada de personas

Libro La gestión adecuada de personas

Este libro nació de la idea que la Gestión adecuada de Personas tiene que ser realizada de acuerdo a las necesidades concretas de cada negocio y proyecto empresarial, y la necesidad de adaptar las ideas, modelos y las herramientas de cada circunstancia de negocio. La gestión adecuada de personas es aquella que cada empresario o directivo tiene que hacer con sus personas y equipos para alcanzar sus objetivos y orientar su empresa hacia los fines últimos para los que se constituye. INDICE RESUMIDO: Una visión relativista de las prácticas de gestión de personas. La gestión de personas en ...

La forma de vender ha cambiado: Evolución o muerte de las marcas

Libro La forma de vender ha cambiado: Evolución o muerte de las marcas

La forma de vender ha cambiado y si no toman acción, miles de negocios, marcas y productos están destinadas a morir. Nunca antes la evolución había sido tan poco opcional.A ti, que manejas o eres dueño de una marca, tienda o centro comercial, este libro te ayudará a comprender los cambios que se están presentando en el sector, así como soluciones a problemas o situaciones que deseas cambiar en tu entorno de trabajo, ya sea implementando alguna tecnología, o mejorando la experiencia de tus clientes.A ti, que quieres emprender tu propia marca o tienda, este libro te ayudará desde...

En busca de la excelencia

Libro En busca de la excelencia

El «mejor libro de negocios de todos los tiempos», basado en un estudio de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia. El «mejor libro de negocios de todos los tiempos» (Bloomsbury REINO UNIDO), este libro ha sido desde hace mucho tiempo obligatorio en la sala de juntas, la escuela de negocios y la mesa de noche. Basado en un estudio de cuarenta y tres de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro...

Cuca y Cufin 2021

Libro Cuca y Cufin 2021

De acuerdo con la legislación f iscal, las personas morales tienen, entre otras, la obligación de llevar las cuentas siguientes: 1. Cuenta de capital de aportación (Cuca). 2. Cuenta de utilidad f iscal neta (Cufin). Estas cuentas permiten determinar la existencia, o no, de utilidades gravables sujetas al pago del ISR cuando se reparten dividendos o utilidades y se lleva a cabo una reducción de capital o una liquidación de personas morales. Dado que desde el 1o. de enero de 2014 las personas físicas están sujetas a una retención de 10% del ISR sobre los dividendos distribuidos por las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas