Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Una pandemia de desinformación

Resumen del Libro

Libro Una pandemia de desinformación

Cómo la desinformación y la difusión de fake news llegaron a convertirse en otra peligrosa pandemia. Prólogos de Amós García (Médico Epidemiólogo y Vacunólogo, Presidente de la Asociación Española de Vacunología), y Alejandro Pascual Iglesias (Experto en Coronavirus y desarrollo de vacunas). Epílogo de Miguel Marcos (Médico internista). Aunque no fue hasta el 11 de marzo de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente la existencia de una pandemia mundial, desde un principio la población y las autoridades sanitarias han tenido que enfrentarse a otra pandemia casi igual de peligrosa: la de la sobreabundancia informativa falsa y su rápida propagación entre las personas y los medios. Y la propia OMS realizó una advertencia: la difusión de fake news se ha convertido en una industria que mueve millones de euros cada año. De hecho, solo en los 3 primeros meses de 2020, al menos 800 personas fallecieron a consecuencia de la desinformación, y otras 2.000 fueron hospitalizadas. Después de casi dos años de trabajo, Una pandemia de desinformación se convierte en uno de los primeros ensayos que se ocupa, exclusivamente, de analizar la pandemia de desinformación en la que también se ha convertido la COVID-19 (con la abundante evidencia científica y académica existente hasta el momento), empezando por una cronología real de los hechos, descubriendo cuáles son las noticias y afirmaciones falsas más compartidas, respondiendo a preguntas sobre cómo y por qué una determinada persona puede crear una afirmación falsa o compartirla y, sobre todo, proporcionando una guía válida para identificar, contrastar y denunciar posibles fake news. Algunas preguntas respondidas: ¿Cómo y cuándo empezó la desinformación? ¿Cuántas vidas se ha podido cobrar? ¿Cómo se han desarrollado las vacunas? ¿Quiénes son los principales responsables de la difusión de fake news? ¿Cuáles son las noticias falsas más difundidas hasta el momento? ¿Cuáles son los riesgos de la desinformación? ¿Es la difusión de noticias falsas un delito? ¿Qué ocurrió con Didier Raoult en Francia? ¿Por qué Robert W. Malone afirma ser el «inventor de las vacunas ARNm»? ¿Es cierto? ¿Quién fue Luc Montagnier y por qué fue repudiado por la comunidad científica? ¿Por qué Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sido acusado de crímenes contra la humanidad por su gestión de la pandemia? ¿Son la ivermectina o la hidroxicloroquina tratamientos realmente útiles contra la COVID-19?

Ficha del Libro

Total de páginas 702

Autor:

  • Christian Perez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Llover en la sierra Ritualidad y cosmovisión en torno al Rayo entre los zapotecos del sur de Oaxaca

Libro Llover en la sierra Ritualidad y cosmovisión en torno al Rayo entre los zapotecos del sur de Oaxaca

Desde la perspectiva del autor, entre los zapotecos sureños el Rayo es una entidad múltiple, polisémica; regente de la lluvia y encargada de fecundar la tierra; dueña del monte, de los animales y de las plantas. El Rayo o Cocijo, como se le ha registrado desde principios del periodo novohispano, al igual que otras deidades de la lluvia mesoamericanas, es a la vez benevolente y colérico, hídrico y telúrico, tempestivo e intempestivo, acuático e ígneo. Siendo la región zapoteca del sur una de las menos conocidas dentro del ámbito de los estudios antropológicos de Oaxaca y de...

Quintana Roo. Historia breve

Libro Quintana Roo. Historia breve

Desde cuatro líneas conductoras arranca esta historia de Quintana Roo: la diversidad cultural y étnica, la particularidad del estado, la viabilidad y el peligro de desaparición y mutilación, el periodo de la presidencia de Adolfo López Mateos y la gubernatura de Javier Rojo Gómez, hasta la explosión social y económica que caracteriza hoy a Quintana Roo.

Comunicar

Libro Comunicar

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones: ¿Qué es la comunicación en 360o y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas