Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios

Resumen del Libro

Libro Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios

Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios, segundo grado de secundaria, cubre totalmente ejes, temas y aprendizajes esperados del nuevo Programa de Estudio. Permite a los alumnos afianzar los conocimientos y utilizarlos como un referente para solucionar problemáticas del mundo natural y social. El cuaderno se divide en 16 temas, organizados en fichas de trabajo para alcanzar los aprendizajes esperados. La entrada del tema presenta el eje, el tema y el aprendizaje esperado; un título y una breve introducción que explica la importancia del tema con la vida cotidiana, y preguntas detonantes para despertar el interés del alumno. Las fichas, son 17 para todo el ciclo, se pueden trabajan en tres momentos didácticos: 1. Para empezar: actividad para recuperar conocimientos previos relacionados con el tema. 2. Para aprender: actividad para desarrollar habilidades, pensamiento crítico, toma de decisiones, etc., mediante el análisis y la interpretación de información, la consulta de fuentes, la evaluación, el contraste de información y puntos de vista. 3. Para concluir: actividades para analizar los alcances de lo aprendido o concluir.

Ficha del Libro

Total de páginas 178

Autor:

  • Arce Conde, Alejandro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

39 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

En el Centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los Institucionistas

Libro En el Centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los Institucionistas

Coincidiendo con la celebración del Centenario de creación del Instituto-Escuela, los autores Ángel S. Porto Ucha y Raquel Vázquez Ramil quieren aproximarse a las realizaciones educativas y científicas de los Institucionistas. Para ello, se tratan tres grandes apartados: la llegada del krausismo a España a través de Julián Sanz del Río, el nacimiento de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) en torno de Francisco Giner de los Ríos y sus más inmediatos colaboradores, y las denominadas realizaciones educativas de los institucionistas.

Nadar

Libro Nadar

En esta opera prima, Nicola Keegan muestra las vicisitudes interiores de una deportista de alto nivel que encuentra en la natación un refugio donde evadirse de su familia. Pip proviene de un entorno cerrado, en una pequeña población del estado de Kansas, en el mid West americano. La natación le abre las puertas al mundo. Nadar nos cuenta la carrera meteórica de una nadadora de élite, desde el equipo de su lugar natal hasta el equipo nacional, una mujer que vive su éxito torturadamente a causa de la tragedia familiar y de rémoras emocionales que sólo consigue mitigar con su...

Reputación de Universidades

Libro Reputación de Universidades

Este libro es fruto del trabajo y colaboración de muchas personas que hicieron posible la celebración del congreso Building Universities´ Reputation, ocurrido en la Universidad de Navarra (España) los días 22, 23 y 24 de abril de 2015.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas