Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música

Resumen del Libro

Libro Ganarse la vida en el arte, la literatura y la música

Este libro analiza, en el curso de la historia de la cultura y en los ámbitos de la creación artística, literaria y musical, la forma –elegida o impuesta– en la que los creadores se han ganado la vida y su influencia en el fenómeno creativo y en la personalidad del propio artista. Se dedican tres capítulos al planteamiento general de este tema en cada una de las tres disciplinas (arte : F. Calvo Serraller; literatura : J.C. Mainer ; y música: A. Gallego) y otras tantas al estudio de tres ejemplos concretos: Rubens (A. Vergara), Vicente Blasco Ibáñez (Joan Oleza) y Beethoven (J.J. Carreras).

Ficha del Libro

Total de páginas 252

Autor:

  • Francisco Calvo Serraller

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Diarios de clase

Libro Diarios de clase

The author underlines, in a reflective way and with multiple practical examples the importance of writing and using Diaries, both in the process of professional formation, as well as in qualified research of daily practice. He describes in a detailed manner the appropriate way of taking notes, writing the work carried out, elaborating the class diaries, evaluating their content and to reaching the pertinent conclusions; all with the objective of achieving a better knowledge of the pupil and improving school practices.

Miradas históricas de las educación y la pedagogía

Libro Miradas históricas de las educación y la pedagogía

Esta colección corresponde a un interés por difundir los resultados de la investigación de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Este Programa, con carácter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Aragón (FES-Aragón) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatlán (FES-Acatlán), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los...

Hablar bien en público, en las relaciones personales y de negocios.

Libro Hablar bien en público, en las relaciones personales y de negocios.

Hablar bien y con persuasión, en público, en las reuniones profesionales y de negocios comporta una exigencia personal de primer orden. Este libro-método contiene las guías y prácticas más efectivas para disponer, con soltura natural, de una expresión oral y corporal, convincente y persuasiva. Los profesionales, los dirigentes, los empresarios y responsables de todo tipo de comunicaciones y de negocios tienen, en este libro, las soluciones y propuestas más efectivas para desenvolverse con aplomo y seguridad en toda circunstancia y para cualquier nivel.

Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Libro Guía de tecnología, comunicación y educación para profesores: Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas. En torno a ellas se organiza esta guía, concebida como un instrumento de trabajo para el día a día de cualquier docente o investigador. La convergencia entre lo comunicativo, lo educativo y lo tecnológico ha generado una gran cantidad de cambios que afectan al desempeño profesional de comunicadores, profesores, investigadores, etc. Los temas para la reflexión y el debate son muchos: El rol del educador, el uso de Internet en el aprendizaje, los wikis y los weblogs -educativos-, los videojuegos para aprender y un sinfín de nuevos conceptos, enfoques, herramientas ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas