Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Finanzas para Emprendedores

Resumen del Libro

Libro Finanzas para Emprendedores

Las finanzas, al igual que otras ramas de la economía, son una ciencia. Por eso, muchos de los dilemas que enfrenta un emprendedor han sido estudiados, tal vez por años, por la comunidad científica. “Finanzas para emprendedores” es un libro que aterriza teorías financieras avanzadas, paso a paso y de una forma ordenada, para que el emprendedor pueda usarlas en sus negocios. Es un libro que pondrá a ganadores del premio Nobel como Harry Markowitz, William Sharpe o Franco Modigliani a trabajar para su empresa. Lo ayudará a formar criterios para enfrentar decisiones importantes, respondiendo por ejemplo: “por qué al momento de endeudarse usted necesita un asesor impositivo”, “cómo puede reducir gratis el riesgo de sus inversiones”, “de qué forma puede analizar sus proyecciones con un software de simulación, como Crystal Ball”. “Finanzas para emprendedores” es un libro centrado en las ideas de la libertad. Entiende al emprendedor como una persona creativa, perspicaz, dinámica, dispuesta a aprender de sus errores. Cree en la acción humana, siguiendo a von Mises, como fuerza que interviene en la creación del futuro. Interpreta que economía no debería ser sinónimo de matemática. En definitiva, la matemática es solamente una herramienta para entender la realidad, al igual que lo es la lógica. Por eso presenta los modelos financieros en una forma intuitiva, aplicada y subordinada al análisis subjetivo del emprendedor. Toma muy en serio el propósito de acercarle la ciencia, y por eso emplea una diversidad de herramientas didácticas que hoy permite la tecnología: aplicaciones de Excel, videos con explicaciones paso a paso, contacto con emprendedores en redes sociales. Es teoría, lista para usar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Herramientas Teóricas y Aplicaciones de Excel para Analizar un Negocio Desde el Punto de Vista Financiero

Total de páginas 338

Autor:

  • Florencia Roca

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

35 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Marketing Extravagante

Libro Marketing Extravagante

Marketing Extravagante por Scott Dikkers La Historia de The Onion y Cómo Construir Una Marca Potente Sin Presupuesto de Marketing El autor más vendido del New York Times, Scott Dikkers, cuenta la historia hilarante, extravagante y profundamente personal de cómo construyó la fuente de noticias más confiable en Estados Unidos, The Onion. Por supuesto, todas las historias en The Onion son falsas, y cualquiera que las tome en serio es el verdadero blanco de la broma. Pero Marketing Extravagante cuenta la historia real y sin censura de The Onion. The Onion comenzó como un pequeño periódico ...

Vendedores Perros

Libro Vendedores Perros

Vendedores perros es una guía para encontrar en nosotros al vendedor estrella. Bestseller con más de 100 mil ejemplares vendidos. Domina las ventas y conviértete en millonario. Descubre cómo vender tu producto en el mundo de los negocios. Vendedores Perros es un bestseller internacional que ha inspirado a pequeños empresarios, vendedores y dueños de negocio en todo el mundo por casi una década. Su mensaje es claro: la diferencia entre tener "una idea millonaria" y realmente ser millonario, es tu habilidad para vender tu idea, concepto, servicio o producto. Ya sea que estés buscando...

The human brand

Libro The human brand

Todos nos relacionamos con las marcas de una forma profundamente personal: algunos odiamos a los bancos, otros adoramos nuestro smartphone y pensamos que el operador de la compañía telefónica solo busca atraparnos. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando emitimos esta clase de juicios? El experto en fidelización de clientes Chris Malone y la psicóloga social Susan Fiske demuestran que las impresiones que nos causan las marcas surgen de juicios inconscientes sobre «calidez» y «competencia»; los mismos factores que se dan en las relaciones entre las personas. Así, para que las empresas...

La empresa camaleón

Libro La empresa camaleón

La transformación necesaria para convertirse en una empresa camaleón, con visión 360º, ágil, flexible y con capacidad para mimetizarse con el medio que la rodea, debe abordarse como un cambio integral que asegure su permanencia en el futuro. Sin embargo, ¿sabes realmente en qué punto se encuentra la compañía para la que trabajas? ¿Sabes si estás preparado para liderar equipos en este nuevo camino o qué se espera de ti como líder? ¿Sabes cómo provocar ese salto evolutivo que necesitan las organizaciones?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas