Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Exilios femeninos

Resumen del Libro

Libro Exilios femeninos

Este volumen de actas recoge las mejores aportaciones presentadas al congreso internacional e interdisciplinar "Exilios femeninos", celebrado en la Universidad de Huelva en mayo de 1998 y organizado por el Seminario de Estudios de la Mujer. Se trata de una colección de ensayos sobre el tema del exilio en cuanto afecta a la mujer, desde la perspectiva de distintas áreas de las Humanidades-Literatura, Historia, Antropología, Pedagogía, etc., y escritos por profesionales procedentes de varios países.

Ficha del Libro

Total de páginas 408

Autor:

  • Pilar Cuder (ed.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

11 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

Libro VARONES INSIGNES EN LETRAS NATURALES DE LA ILUSTRISIMA CIUDAD DE SEVILLA

Hacia 1647, Rodrigo Caro comenzó a reunir los materiales de un libro que dejaría inconcluso, Varones insignes en letras naturales de la ilustrísima ciudad de Sevilla, donde había de reunir las biografías de escritores hispalenses desde la Antigüedad hasta el reinado de Felipe IV. La obra pretende trazar una línea continua en la cultura sevillana desde época turdetana y romana hasta la propia contemporaneidad de Caro, cuando la ciudad de Sevilla aspiraba a ser reconocida como una nueva Roma.

Quipu

Libro Quipu

Sze's poetry is bold and versatile and brings together "disparate realms of experience." -The New Yorker

Xènia, estimar NO fa mal

Libro Xènia, estimar NO fa mal

Enganxada al mòbil? No; estic enganxada a la persona que hi ha darrere de la pantalla. No ho puc evitar, prioritzo un missatge de whatsapp a qualsevol altra cosa. També estic enganxada a les magdalenes de l'àvia, a la música, a les pel·lícules, als llibres i als petons. I me'n desenganxo quan em controlen, em toquen el whatsapp o m'etiqueten en fotografies sense permís. Estimar no fa mal i, si em fas mal, et diré: «NO» i em desenganxaré de tu. Per cert, soc la Xènia i aquest és el meu blog. T'hi enganxes?

Rapsodia valleinclaniana: escritura narrativa y escritura teatral

Libro Rapsodia valleinclaniana: escritura narrativa y escritura teatral

Selección de trabajos de dos valleinclanistas franceses de reconocido prestigio. Incluye estudios sobre las Comedias bárbaras, los Esperpentos o las Sonatas, sin olvidar ni los cuentos, muchísimo más modernos de lo que se podría pensar, ni Tirano Banderas o El ruedo ibérico. Después de examinar sus primeros años de producción literaria, varios capítulos analizan el proceso de creación de un Valle-Inclán hombre de teatro o narrador en busca de la perfección formal en las sucesivas ediciones de sus obras. También se estudia la estética valleinclaniana.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas