Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estrategias de formación en el siglo XXI: Life Long Learning

Resumen del Libro

Libro Estrategias de formación en el siglo XXI: Life Long Learning

La formación y el aprendizaje permanente se han convertido en variables estratégicas que permiten a las personas, a través de inteligencia cognitiva y emocional, la adaptación positiva a las organizaciones del mundo moderno y a las estructuras en general del mundo del trabajo. El aprendizaje continuo en la cultura de las sociedades avanzas es una exigencia, tanto de las personas como de las organizaciones incardinadas en ellas. Los formadores deben conocer los valores que corresponden a la naturaleza humana, claves de una acción eficaz y cualitativa, donde los valores humanos y la justicia encuentren la referencia obligada, ya que se trata de mejorar la calidad de las formas de vida de la producción, y desarrollar las actitudes y aptitudes humanas que sean adecuadas para un desarrollo sostenible. Se trata de capacitar a los educadores sociales y de forma particular a los responsables de los Recursos Humanos en las organizaciones. La motivación que ofrecemos en este texto está estrechamente relacionada con la expectativa esperanzada que supone la confianza en la persona humana, para adquirir la formación continua necesaria que le permita saber los pasos y los medios para alcanzar una meta concreta. La estrategia de la formación permanente, es propia de las Organizaciones que Aprenden, al fomentar dichos procesos de aprendizaje de forma continua.

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Emilio López-barajas Zayas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

18 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Actividades y juegos de música en la escuela

Libro Actividades y juegos de música en la escuela

El «hacer» música constituye la base sobre la que se asienta la observación, el descubrimiento, la experimentación, la manipulación, la interpretación, el acompañamiento, la improvisación, la adquisición de conocimientos y experiencias y el análisis de éstas. Para ello, la disponibilidad de una oferta rica, variada y amplia de actividades se convertirá en una inestimable aliada en el desarrollo de las acciones de enseñanza y aprendizaje. El libro ofrece una batería de actividades y juegos organizados por edades y basados en los bloques sobre los que se estructura el currículo...

Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

Libro Respuestas de la investigación a viejas y nuevas cuestiones en Educación Infantil

La Educación Infantil hace referencia a los servicios y programas de atención yeducación de la primera infancia. Tanto los organismos como los agentes educativos defienden la Educación Infantil. Desde el punto de vista económico se resalta como una forma de promover el desarrollo económico de un país, concretamente como la mejor manera de rentabilizar la inversión del estado en desarrollo humano. El objetivo de este libro es buscar respuestas en la investigación a los interrogantes que se plantean diversos agentes sociales relacionados con la Educación Infantil. La investigación...

Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias

Libro Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias

Este módulo profesional contiene la información necesaria para desempeñar las funciones de prevención del servicio, prevención, seguridad y protección, y control de calidad. Incluye aspectos como la concreción y caracterización de los protocolos normalizados de trabajo, la elaboración de los documentos asociados, la prevención de riesgos, la protección frente a riesgos, la actuación ante emergencias o accidentes laborales, el control técnico del proceso y la evaluación de las actividades.Las actividades profesionales asociadas se aplican en el soporte asistencial.Las líneas de...

Ideas de los profesores acerca del desarrollo psicológico y de sus relaciones con la práctica educativa

Libro Ideas de los profesores acerca del desarrollo psicológico y de sus relaciones con la práctica educativa

Se trata de describir las ideas de los profesores de Secundaria y bachillerato sobre variables de naturaleza psicológicas con incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se estudian 62 variables organizadas categorialmente en torno a la motivación de los alumnos, eficacia para el aprendizaje, incidencia en el desarrollo cognitivo y socio-afectivo y frecuencia de uso en la práctica.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas