Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ideas para aprender a aprender

Resumen del Libro

Libro Ideas para aprender a aprender

La educación, en todos sus ámbitos y en todos los sistemas educ ativos, está abocada a cambios obligatorios, necesarios, exógenos y end ógenos. Está sometida a un vaivén incesante de transformaciones: cambia la tecnología, cambian los actores, cambian las demandas, cambian las circunstancias... Pero precisamente es la innovación la que puede introducir sentido, racionalidad y coherencia a estos cambios. Son los cambios innovadores los que aportan auténticas novedades y los que resultan positivos. Aprender a innovar y hacerlo de un modo sistemático se ha convertido en una asignatura obligatoria de todos los actores que participan en la educación. Sin innovación no habrá educación eficaz, ni contextos educativos estables. En consecuencia, la innovación debería estar presente en la práctica diaria de los educadores y de los gestores del sistema educativo. Debería formar parte de su cultura propia. Además, este manual aborda lo tecnológico desde unaparticular visión de la educomunicación: aprender «con», «en» y «desde» los medios y las tecnologías. Siempre, desde un uso y una «mirada» críticas. Por ello, las herramientas ceden protagonismo a las personas. El docente se consolida como un actor decisivo del proceso educativo. A él le corresponderá justamente el complejo y a la vez fascinante hito de innovar con la ayuda (nunca la amenaza) de los instrumentos. En resumen: construir los «caminos».

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Manual de innovación educativa y tecnología

Total de páginas 342

Autor:

  • Pérez Tornero, José Manuel
  • Tejedor Calvo, Santiago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

70 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

ImaginAcción

Libro ImaginAcción

El método ImaginAcción combina con ingenio y eficacia el pensamiento creativo, la educación emocional, la educación artística, la imaginación, el aprendizaje cooperativo y el llamado aprendizaje-servicio. Desarrollado de un modo didáctico e innovador, el método ImaginAcción ha sido probado en diferentes centros educativos, donde se ha conseguido mejorar las conductas sociales y creativas de los alumnos así como un gran aumento de la motivación del alumnado y del propio profesorado. Está indicado para cualquier centro educativo que aspire a transformar nuestra sociedad y para todo...

Los magistrados del primer constitucionalismo

Libro Los magistrados del primer constitucionalismo

Este trabajo se enmarca en la segunda etapa liberal, esto es, el período que sigue al sexenio absolutista, que se conoce como Trienio Liberal o Constitucional, iniciado a comienzos del año 1820, momento en el que el militar Rafael del Riego se subleva en Cabezas de San Juan (Sevilla) con sus tropas -destinadas a América- y proclama la Constitución de 1812, y finalizando el 1 de octubre de 1823, cuando nuevamente se restaura el absolutismo. La Constitución gaditana reguló la existencia de un único Consejo, el de Estado, órgano político entre cuyas competencias, según aquélla, se...

Resumen De El Libro De La Alegría: Felicidad Duradera En Un Mundo Cambiante

Libro Resumen De El Libro De La Alegría: Felicidad Duradera En Un Mundo Cambiante

El libro de la alegría de Dalai Lama y Desmond Tutu. ¿Siempre siente que no puede hacer frente a este mundo en constante cambio? ¿Quiere experimentar finalmente cómo se siente la felicidad duradera? El Libro de la Alegría cuenta la historia de 2 gigantes espirituales, Dalai Lama y Desmond Tutu, y cómo logran una felicidad duradera en este mundo en constante cambio. La verdad es que la mayoría de la gente no entiende lo que realmente significa la alegría. Es mucho más profundo que solo riqueza, fama, reconocimiento y posesiones materiales. El Libro de la Alegría por Dalai Lama y...

Estrategias Interactivas Orientadas en el Proyecto Canaima para la Formación Docente en las Tic en Educación Inicial

Libro Estrategias Interactivas Orientadas en el Proyecto Canaima para la Formación Docente en las Tic en Educación Inicial

Tesis de Maestría del año 2018 en eltema Pedagogía - Didáctica general, objetivos de la educación, métodos, Nota: 20 (VEN-System), , Materia: MAESTRÍA, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación tuvo como propósito Proponer Estrategias Interactivas Orientadas en el Proyecto Canaima para la Formación Docente en las TIC En Educación Inicial. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo enmarcada en la modalidad de proyecto especial. Una población de catorce (14) docentes, y como muestra se utilizó la totalidad de individuos (14), además de emplear...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas