Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estilo musical y curriculum en la enseñanza secundaria obligatoria

Resumen del Libro

Libro Estilo musical y curriculum en la enseñanza secundaria obligatoria

Este libro aborda el estudio del estilo musical en el marco de la legislación educativa española vinculada con la Educación Secundaria Obligatoria, realizando un análisis pormenorizado y riguroso del concepto estilo musical y su desarrollo normativo-académico desde la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990) hasta la reciente Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006). Además, se lleva a cabo una incursión aproximativa al conocimiento y las preferencias que sobre los estilos musicales muestran los estudiantes de la ESO.

Ficha del Libro

Total de páginas 90

Autor:

  • Roberto Cremades Andreu
  • Lucía Herrera Torres
  • Oswaldo Lorenzo Quiles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Educar en red

Libro Educar en red

Discusses the Internet as a general communication system and as a specific educational tool that can be integrated within a curriculum. This guide also includes activities to use in the classroom.

Sentirse bien en el aula

Libro Sentirse bien en el aula

Todas las personas tenemos derecho a sentirnos bien. Sentirse bien y ser conscientes de ello nos permite abrirnos a las posibilidades y a la mejora de nuestras relaciones intra e interpersonales, y está en la base de una buena convivencia. Para el profesor, por la importancia social de la labor que desarrolla como educador de miles de alumnos a lo largo de su carrera, sentirse bien consigo mismo y con los demás puede considerarse no solo un derecho, sino también un deber. En esta obra se examinan teorías, dinámicas y técnicas para mejorar sustancialmente la convivencia en el aula desde...

Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario

Libro Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario

Análisis de la institución escolar desde una perspectiva comúnmente ignorada: la organización del centro escolar como eje que une al profesional y a la Administración, a la institución y a su público, a las prácticas concretas con las políticas generales. El objetivo es ayudar a los implicados a comprender mejor sus problemas y su práctica cotidianos, así como a elaborar sus proyectos y visiones a medio y largo plazo.

Educación e ideología

Libro Educación e ideología

Derecho a la educación y libertad de enseñanza; ambos derechos forman parte del contenido del derecho de libertad de conciencia: el derecho a la educación y a la cultura no es otra cosa que el derecho a formar libertad y para la libertad la propia conciencia como parte del derecho al "libre desarrollo de la personalidad", en expresión del artículo 10.1 CE. Los defensores de la enseñanza privada insisten, sobre todo, en la prioridad del derecho de libertad de enseñanza, entendido como libertad de creación y dirección de centros de enseñanza, con derecho de su titular a informas esa...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas