Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Estilo educativo parental y estrategias de afrontamiento en padres de niños con diagnostico TDAH

Resumen del Libro

Libro Estilo educativo parental y estrategias de afrontamiento en padres de niños con diagnostico TDAH

Trabajo/Tesis de Licenciatura del año 2017 en eltema Psicología - Psicología clínica y de la salud, psicopatología, Nota: 4.0, Instituto tecnologico de Santo Domingo, Materia: Psicología Clinica, Idioma: Español, Resumen: El objetivo de esta investigación es hacer una descripción de los estilos educativos parentales y las estrategias de afrontamiento que adoptan los padres de niños con diagnóstico TDAH de acuerdo a su género. Esta es una investigación no experimental de tipo transeccional, con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo. La muestra está comprendida por 20 padres de ambos sexos, seleccionados a través de un muestreo no-probabilístico intencional. Se emplean dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario de Prácticas Parentales de Robinson et al. (1995) en su versión en español publicada por Gaxiola et al. (2006) y el Inventario de Estrategias de Afrontamiento (Tobin, Holroyd, Reynolds & Kigal, 1989, adaptación por Cano, Rodríguez & García, 2006). Se evidencia una tendencia a utilizar estrategias de afrontamiento racional y emocional en padres y madres de niños con TDAH. Se recomienda proporcionarles a estos padres recursos relacionados a estrategias de afrontamiento que aminoren los efectos estresantes del proceso de crianza de sus hijos, facilitando así cambios positivos en los problemas conductuales de los mismos. La presente investigación se realiza como parte del proyecto de grado de la carrera de psicología.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Investigacion realizada en un hospital de la Republica Dominicana

Total de páginas 42

Autor:

  • Cinthya Garcia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Psicología

Psicología del tacto I : representación háptica de patrones realzados y objetos (vídeo)

Libro Psicología del tacto I : representación háptica de patrones realzados y objetos (vídeo)

Es una introducción a la psicología del tacto. En este primer vídeo se destaca la capacidad del sentido háptico (tacto activo y propositivo) para realizar finísimas discriminaciones entre un número importante de dimensiones estimulares. Se muestran métodos de investigación específicos en el Laboratorio de Percepción Háptica, aparatos utilizados para la realización de experimentos, recogida de datos por ordenador, registro y análisis de movimientos manuales, y tipos de estímulos utilizados.

Comprender la comunicación

Libro Comprender la comunicación

En este cambio de siglo y de milenio conviene mas que nunca reflexionar sobre las herramientas estrategicas y el perfil de la persona que pretende navegar, con exito, por los espacios turbulentos de la comunicacion. El profesor Sebastio?=errano nos muestra en este ensayo como la comunicacion ha sido el motor de la evolucion y ha permitido desplegar el inmenso rizo de la cultura como una de las manifestaciones de la naturaleza misma, dandonos cuenta a la vez del caracter excepcional de la inversion hecha por esta naturaleza en los valores de la comunicacion hasta el punto de que las...

Raíces profundas

Libro Raíces profundas

El trabajo de Milton H. Erickson ha sido ampliamente admirado por su creatividad y eficacia, y tambien criticado como el enfoque de un genio excentrico, imposible de aprender y de ensenar. Raices profundas proporciona un excelente marco para comprender el enfoque que Erickson tenia de la terapia y la hpnosos. Su explicacion clara y concisa de las pautas estrategicas e hipnoticas, y de los rasgos esenciales de algunos de los mas celebres y desconcertantes relatos de este maestro, aclara la confusion que a menudo oscurece su obra.

Equidad de género en el estudiantado

Libro Equidad de género en el estudiantado

El análisis de las condiciones bajo las cuales las y los estudiantes de educación Superior realizan su quehacer académico es un elemento muy importante a considerar para el logro de igualdad de oportunidades. En el presente libro se integran los resultados de un cuestionario sobre equidad de género que se aplicó, por parte de los y las integrantes del Programa Institucional de Estudios de Género, a una muestra de estudiantes de las distintas carreras de licenciatura que se imparten en la FES Iztacala. Este trabajo contribuirá a fortalecer el diseño de políticas institucionales que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas