Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Entrenamiento en habilidades emocionales para jóvenes

Resumen del Libro

Libro Entrenamiento en habilidades emocionales para jóvenes

El entrenamiento en habilidades emocionales para jóvenes es una propuesta que pretende ser una guía para fortalecer el proceso de crecimiento de los jóvenes no solo acompañándolos a ellos, sino además acompañando con herramientas específicas a los adultos, quienes tienen la tarea de orientar las búsquedas de estos jóvenes en un contexto actual que es desafiante y está en constante cambio, con realidades cada vez más imprevisibles e incomprensibles. De esta manera, se pretende facilitar recursos para el desarrollo de liderazgos genuinos y conscientes, ya que desempeñándose habilidosamente en las emociones es posible sortear todos los obstáculos que se presenten. De esta forma, se entrenan todos, grandes y jóvenes, en el desarrollo de habilidades emocionales que permitan emprender un puente existencial que una dos caminos posibles: el encuentro personal y el encuentro con los otros. En el libro, este recorrido se realiza siguiendo las huellas del maestro Viktor Frankl, presentando el entrenamiento de tres habilidades emocionales para el descubrimiento del sentido: habilidades creativas, habilidades empáticas y habilidades resilientes. Estas tres rutas son la brújula que orientará las búsquedas y están acompañadas de herramientas y ejercicios concretos con el fin de entrenar para aprender a con-vivir de manera más plena y saludable en los entornos cotidianos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Herramientas para la búsqueda del sentido de la vida

Total de páginas 144

Autor:

  • Cecilia Barovero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

59 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Nisargadatta Gita

Libro Nisargadatta Gita

This book is a wonderful introduction to the teachings of Sri Maharaj. It is not a book you read from start to finish in one sitting. Better to read a page or two and think about them. After hearing this gospel of self-realization, it will never be forgotten. As a seed planted in the ground, it will wait for the right season, germinate, and grow into a mighty tree.

Modernismo y fascismo

Libro Modernismo y fascismo

Como si de un cuadro modernista se tratara, este ambicioso trabajo transforma nuestra comprensión del significado de fascismo a través del arte, de la tecnología, del espíritu social y de la política de la primera mitad del siglo XX.

Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios

Libro Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios

Formación Cívica y Ética 2 Cuaderno de Ejercicios, segundo grado de secundaria, cubre totalmente ejes, temas y aprendizajes esperados del nuevo Programa de Estudio. Permite a los alumnos afianzar los conocimientos y utilizarlos como un referente para solucionar problemáticas del mundo natural y social. El cuaderno se divide en 16 temas, organizados en fichas de trabajo para alcanzar los aprendizajes esperados. La entrada del tema presenta el eje, el tema y el aprendizaje esperado; un título y una breve introducción que explica la importancia del tema con la vida cotidiana, y preguntas...

Juego de tronas

Libro Juego de tronas

¿Tu pareja se acaba de quedar embarazada? ¿Todos tus amigos están teniendo niños y te has quedado atrás con un vocabulario desconocido que incluye palabros como Apiretal o Maxi-cosi? ¿Sientes, cual Rey León, la llamada de la especie a perpetuarse? Entonces este es tu libro. Aquí no encontrarás realidades edulcoradas ni miradas de color de rosa: te lo vamos a contar con pelos y señales. Lo bueno y lo menos bueno. Garantizamos sonrisas y lágrimas (las tuyas y las de tu hijo) y sobre todo una aventura en la que más de una vez tendrás que releer estas páginas para encarar con humor...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas