Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Encuentros de animales

Resumen del Libro

Libro Encuentros de animales

Animales hay por todas partes. Pertenecen a la historia de la humanidad y a nuestra propia identidad. Pertenecen a la historia del mundo y de la vida. Su presencia constante no significa que tengamos la sensibilidad adecuada para mirarles y entenderles. El mundo hiper-urbanizado de ciertas sociedades contemporáneas en el llamado antropoceno evita que podamos ver y escuchar lo animal. A menudo, está reducido a una idea general de «naturaleza», para la que ya no tenemos guías de interpretación. El sonido de los pájaros en las ciudades está aplanado en una especie de ruido, y no sabemos distinguir el canto de diferentes aves o sus muchos sentidos. Las plantas que nos rodean son también un todo indiferenciado, pocas sabemos reconocer y llamar por su nombre.Encuentros de animales esun recorrido de voces, experiencias y aproximaciones. El libro reúnediecinueve textos que, desde las artes, las ciencias y las humanidades, se dan a la tarea de cuestionar crítica y reflexivamente qué ocurre con la animalidad, para desde ahí y poco a poco comenzar a abrir caminos del pensar y modos de la sensibilidad para establecer otro trato con lo natural.

Ficha del Libro

Total de páginas 446

Autor:

  • María Antonia González Valerio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

55 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Sanando del Trauma por Abuso Sexual

Libro Sanando del Trauma por Abuso Sexual

¿Vives constantemente atormentado por cosas que sucedieron en el pasado? ¿Te has descuidado a ti mismo por todo ese estrés del día a día? ¿Has sido víctima de abuso sexual o un ser querido ha pasado por esto? Seguir leyendo… "Hay pasado por todas partes. El pasado está posado sobre nosotros como el polvo sobre los muebles. Hay pasado en el presente y hay pasado en el futuro. Impregnado, agarrado, diluido, difuminado, mezclado, empastado, desenfocado. Hay pasado en el recuerdo, en el gesto, en las frases por decir, en las soluciones." - David Trueba Todos los abusos sexuales son...

Universalidad y diferencia

Libro Universalidad y diferencia

Se recogen varios ensayos sobre la existencia de valores universales y la inconmensurabilidad de cada cultura frente a las demás, en un momento en que los procesos de mundialización política, económica y mediática plantean estas cuestiones en la vida cotidiana de numerosos pueblos y colectividades.

La parabola de Pablo

Libro La parabola de Pablo

DePABLO ESCOBAR, el famoso narcotraficante colombiano, hemos oído hablar miles de veces por su infinita capacidad para ejercer el mal, que llevó a organismos como laDEAa calificarlo como uno de los más grandes criminales de la historia. Sin embargo, poco se habla de sus orígenes familiares y sociales, de sus dimensiones humanas y de la manera como su personalidad fue evolucionando hasta llegar a desbordarse. Alonso Salazar J. se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos, para entrelazar en un intenso relato, sin maniqueísmo,...

Alfabetismos mediáticos participativos

Libro Alfabetismos mediáticos participativos

En esta obra, diferentes autores, presentan ejemplos de diversos tipos sobre interlocución entre lo educativo y la comunicación, atravesando escenarios, medios y tecnologías de comunicación donde los sujetos sociales se confrontan a nuevas posibilidades para ser y actuar como productores, consumidores, audiencias, transmisores, usuarios, internautas, lectores y prosumidores.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas