Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

En días idénticos a nubes

Resumen del Libro

Libro En días idénticos a nubes

Ella es de esa gente que fuma en las cuestas, que se bebe un litro de coca-cola de un trago, que sonríe cuando la expulsan de clase y se tira vestida a la piscina, ella es la amiga-vendaval, ésa que te arrastra y te asusta, que adoras y temes, que te dice ven y sabes que algo va a pasar. —Ven —me dice. Y voy, esta vez a la fiesta que hace Pablo, porque sus padres se han ido, y cuando llegamos todos nos saludan y nos ofrecen porros y la música sube de volumen, y ella grita y salta, y dice «esto es guay, qué de puta madre», y tira de mi brazo y lo sacude al ritmo del chunda chunda, y me hace sentir que bailo bien, pero luego me suelta y el ritmo se me escapa y cuando me vuelvo a buscarla no está, pregunto por ella y está en el baño, preparando una sangría en un barreño, remueve con el brazo el vino, la fruta, el hielo que los demás van echando y luego saca la mano y me mete los dedos en la boca, «pruébala, qué le falta», y yo no encuentro que nada le falte, más bien diría que se ha pasado con el vino, pero no me atrevo a decírselo, porque ella ya está sorbiendo asomada al borde del barreño. Luego, a la hora de «qué mala estoy, todo me da vueltas», soy yo quien la sostengo en medio de la calle, y sus vómitos me huelen siempre a lo mismo, como si no comiera otra cosa que hígado empanado y coliflor, se lo digo y se ríe, y luego sigue vomitando, y quisiera taparla de las miradas de ese señor que no nos quita ojo, pero mi cuerpo no da para tanto y ella dice «joder, siempre igual», y siento que está cansada, pero la animo a seguir caminando, casi cargo con ella, entre las dos no juntamos para el taxi y el metro la marearía más, así que caminamos y caminamos por la ciudad de noche, bajo la luz de las farolas y de una luna tan brillante que parece una bombilla desnuda, y entonces recuerdo que la luna no tiene luz propia, que el sol le presta su reflejo, y qué, me encojo de hombros, ahora es el momento de la luna, brillará toda la noche hasta que el sol salga de nuevo, pero eso no será hasta mañana.

Ficha del Libro

Total de páginas 85

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

75 Valoraciones Totales


Otras obras de Ana Pérez Cañamares

Alfabeto de cicatrices

Libro Alfabeto de cicatrices

ALFABETO DE CICATRICES Con pulso de artificiero escojo las palabras. Manejo con tacto la nitroglicerina de cada sílaba. Por culpa de palabras mal usadas a mi corazón lo cruza un alfabeto de cicatrices.

Más libros de la temática Ficción

IRA DEI

Libro IRA DEI

Un pueblo peque?o, una iglesia escenario de un crimen, la violaci?n sacr?lega de un sagrario, cantos gregorianos... Leyenda?, realidad? Los investigadores tienen una sola meridianamente clara: los asesinatos son reales.

Delivery

Libro Delivery

La primera novela Alejandro Parisi mantiene, dos décadas después de su publicación original, una vigencia incontestable en un país cada vez más hostil, poblado de jóvenes que buscan hacer pie a cualquier costo para escapar de su destino. 1999. El fin de un siglo y de una década que dejó a la sociedad de rodillas y a un país al borde del caos. Martín tiene veinte años y recorre las calles en un ciclomotor haciendo delivery de empanadas. Su vida familiar se reduce a un padre con el que se lleva mal y una madre de la que no conserva ningún recuerdo. Su futuro es incierto. Hasta que,...

La media luna de arena

Libro La media luna de arena

UN NOIR MEDITERRÁNEO Y VITALISTA. UN PLACER ABSOLUTO PARA LOS AMANTES DE ITALIA, DEL GÉNERO Y DE LA BUENA LITERATURA. «Una novela negra memorable y conmovedora». Simonetta Agnello Hornby Tras veinte años de servicio en el norte del país, el subteniente de carabineros Gregorio Misticò ;conocido por todos como Gori; regresa a San Telesforo Jónico, el pueblo calabrés donde creció. La verdadera razón no la conoce más que Nicola Strangio, amigo de la infancia y oncólogo en un hospital de Milán. Los pocos habitantes que siguen viviendo en la localidad ven a menudo a Gori dirigirse...

Cambiando de vida

Libro Cambiando de vida

A Meredith West le gustaban las cafeterías, cenar con sus amigos, los zapatos bonitos y Londres. Y no le gustaban las arañas, el campo australiano y Hal Granger. A Hal Granger le disgustaban las chicas de ciudad frías, imperturbables y tentadoras. Pero había una chica en particular que le gustaba mucho. Con esas condiciones, a Meredith debería haberle sido fácil mantener su relación en el terreno puramente profesional; el problema era que no podía dejar de pensar en Hal, especialmente en qué sentiría al besarlo... Lo que no sospechaba era que estaba a punto de hacerlo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas