Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Elementos de mecánica matemática

Resumen del Libro

Libro Elementos de mecánica matemática

Desde el punto de vista matemático, el libro Elementos de mecánica matemática proporciona un tratamiento detallado y riguroso de algunos aspectos de la Mecánica de Medios Continuos. La obra constituye un puente entre la física, la mecánica y las matemáticas que será de gran utilidad para ingenieros, físicos, matemáticos y otros profesionales que deseen abordar, desde sus respectivos saberes, este tipo de problemas; así mismo, es notable la manera sistemática e innovadora como se presenta el tema. En la literatura mundial es relativamente escaso el material bibliográfico disponible que aborda estas materias, entre esas publicaciones se destacan trabajos de algunos de los autores de este libro.Estas notas de clase surgen con charlas y seminarios dictados por el primer autor a profesores y estudiantes del Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Fueron complementadas con la visita del primer autor al Departamento y ampliadas con diversas actividades académicas realizadas por los autores en un periodo de tres años. Los autores manifestamos nuestro agradecimiento a la profesora Myriam Leonor Campos Flórez, directora del Departamento, por m constante apoyo; igualmente, al profesor Ignacio Mantilla, Decano de la Facultad de Ciencias, por su colaboración con los intercambios académicos. Al estudiante John Freddy Mateus le manifestamos nuestro agradecimiento por las ayudas técnicas y al profesor Héctor Mora Escobar por algunas sugerencias y correcciones. Igualmente nos gustaría hacer un reconocimiento especial a los evaluadores de estas notas por sus valiosas sugerencias y comentarios. Con el Profesor Roberto Martínez tuvimos la oportunidad de realizar una fructífera comunicación personal.

Ficha del Libro

Total de páginas 214

Autor:

  • Victor Eremeyev
  • Leonid Lebedev
  • Leonardo Rendón Arbeláez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Matemáticas

Introducción al álgebra lineal. 2a. edición

Libro Introducción al álgebra lineal. 2a. edición

El Álgebra sigue siendo un campo muy activo en todos los frentes, principalmente en investigación pura y aplicada (métodos computacionales), pero también en las riquísimas relaciones conceptuales y prácticas con otros dominios, entre los que podemos citar la física matemática, la cristalografía, la química cuántica, las ciencias de la computación o las telecomunicaciones. La novedad de esta obra es, sobre todo, de tipo pedagógico, tanto por la forma de enfocar los temas y las relaciones entre teoría y problemas, como por las referencias a esas otras disciplinas. Por todo ello,...

Matemáticas, 2

Libro Matemáticas, 2

El libro cubre todo el programa de estudios de la SEP y desarrolla gradualmente los temas de las cinco áreas de las matemáticas que comprende. De este modo, favorece notablemente la integración de los conceptos y el tratamiento resulta más ameno. Por medio de las actividades los alumnos entran en contacto con los conceptos y al realizarlas descubren por sí solos algunas de las ideas o propiedades que más adelante se hacen explícitas y se formalizan. El texto contiene breves biografías de matemáticos destacados de diversas épocas; la selección de los personajes se hizo con el...

Análisis vectorial

Libro Análisis vectorial

Este es un libro que al experto no se le cae de las manos; pero lo más sorprendente es que el estudiante pronto se da cuenta de que se trata de un texto escrito para él y para su provecho.

Probabilidad y estadística

Libro Probabilidad y estadística

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas