Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Elecciones chiapanecas:

Resumen del Libro

Libro Elecciones chiapanecas:

Este libro posee la rara cualidad de tratar una cuestión universal que es válida para todas las sociedades, y de descifrar con el mismo talento la realidad peculiar de un espacio reducido aunque extremadamente complejo: Chiapas, aquel "tercer mundo de la democracia". La cuestión -de alcance universal- se refiere al desafío crucial que plantea el acceso a la ciudadanía moderna. ¿Será la democracia electora un lujo reservado para los europeos de todos los continentes? ¿O será más bien que ésta resulta de un proceso de aprendizaje y de experiencias accesibles también a pueblos reputados como ajenos a la trayectoria occidental? Esta obra se distingue por su método. El autor alterna con tino entre el enfoque micro y macrosociológico. Acorde con el momento, aplica los instrumentos del sociólogo y del cientista político, del antropólogo o del historiador. Sabe captar lo esencial y lo altamente significativo a través de la observación detallada de comunidades, que contrasta con un espíritu casi experimental. Sus páginas, de capital interés, no han sido igualadas entre los estudios electorales recientes. Obedeciendo los más altos estándares científicos, ponen de manifiesto que las elecciones plurales están a la orden del día en Chiapas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : del régimen posrevolucionario al resumen democrático

Total de páginas 503

Autor:

  • Willibald Sonnleitner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

18 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Políticas

¿Por qué callan los corderos?

Libro ¿Por qué callan los corderos?

En las últimas décadas, la democracia ha sido sustituida por la ilusión de la democracia; el debate público, por la gestión de la opinión; y el ideal del ciudadano responsable por el del consumidor apático. En la actualidad, las elecciones no desempeñan ningún papel fundamental en las cuestiones políticas. Los ejes centrales de la sociedad, especialmente la economía, están alejados de cualquier control y responsabilidad democráticos. Los centros de poder real son invisibles para los ciudadanos y las consecuencias ecológicas, sociales y psicológicas de este gobierno amenazan...

Los caminos a la violencia

Libro Los caminos a la violencia

La presente investigación aporta nuevos elementos sobre la vinculación de los niños a los grupos armados ilegales , basándose en el estudio de historias de vida de jóvenes colombianos desvinculados del conflicto, y la aplicación de teorías de trayectorias criminales, mediante modelos de regresión logística que permiten analizar los distintos niveles de riesgo.

El desarrollo de los servicios sociales

Libro El desarrollo de los servicios sociales

Se analizan los Servicios Sociales de Jaén en el contexto del desarrollo jurídico y material de los mismos en España. Es necesario tener una perspectiva general para atender a las singularidades concretas de la provincia de Jaén.

Derecho del mar boletín, No.26

Libro Derecho del mar boletín, No.26

Publicado tres veces al año, el Boletín provee información puntual sobre temas relacionados a la Convención del Derecho del Mar, y contiene los materiales mas recientes relevantes a la Convención. Incluye legislaciones nacionales, acuerdos bilaterales y tratados multilaterales, así como, información sobre decisiones de la Corte Internacional de Justicia, tribunales arbitrales y otros procedimientos para la resolución de disputas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas