Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Elaboración de inventarios de focos contaminantes. UF1941

Resumen del Libro

Libro Elaboración de inventarios de focos contaminantes. UF1941

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1941 "Elaboración de inventarios de focos contaminantes. UF1941" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar aspectos ambientales y su problemática existentes en procesos productivos de organizaciones en situaciones normales y excepcionales, teniendo en cuenta los principios del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), relacionándolos con el medio socioeconómico. - Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos contaminantes existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera. - Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos de ruido y vibraciones existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización. - Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de contaminación lumínica existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización. - Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de distintos tipos de residuos generados existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización. - Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de puntos de vertido existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias contaminantes de las aguas, generadas en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización. - Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de suelos contaminados proponiendo acciones de control y valorando su posible recuperación. Índice: INTRODUCCIÓN 10 TEMA 1. DETERMINACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES 12 1.1. Esquema 12 1.2. Definición y principios ambientales 13 1.2.1. Medioambiente: natural, rural, urbano e industrial 16 1.2.2. Contaminación 18 1.2.3. Impacto ambiental 20 1.2.4. Ciclo de vida de un producto: huella ecológica, ecoetiqueta, entre otros 22 1.2.5. Calidad ambiental. Indicadores medioambientales 26 1.2.6. Entre otros 27 1.3. Valoración sobre los problemas ambientales del medio socioeconómico 29 1.3.1. Población y sociedad: pobreza, movimientos migratorios, crecimiento exponencial de la población mundial 30 1.3.2. Agricultura y ganadería: intensificación de los métodos 32 1.3.3. Industria 35 1.3.4. Energía 36 1.3.5. Transporte 39 1.3.6. Sector doméstico y medio urbano 40 1.3.7. Desastres ambientales antropogénicos 41 1.4. Terminología de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) 41 1.4.1. Origen y naturaleza de los aspectos ambientales 42 1.4.2. Descripción de los aspectos ambientales: directo vs indirecto, significativo vs no significativo, actual vs potencial 43 1.4.3. Situación de funcionamiento habitual y anormal 44 1.4.4. Situaciones de emergencia y accidentes 44 1.4.5. Procedimiento de identificación y evaluación de aspectos ambientales 45 1.4.6. Registro 45 Resumen 46 Autoevaluación 49 TEMA 2. INVENTARIO RELATIVO A LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA 52 2.1. Esquema 53 2.2. Análisis de contaminantes del aire 53 2.2.1. Primarios 54 2.2.2. Secundarios 56 2.3. Identificación de principales fuentes de emisión 57 2.3.1. Focos de combustión 59 2.3.2. Focos industriales 61 2.3.3. Focos derivados de la descomposición orgánica 62 2.3.4. Situaciones anómalas: fugas, accidentes 63 2.3.5. Entre otros 64 2.4. Dispersión de los contaminantes. Modelos de difusión 66 2.5. Determinación de los principales efectos de la contaminación 69 2.5.1. Nivel exterior: cambio climático, agotamiento del ozono estratosférico, lluvia ácida, "Smog", entre otros 69 2.5.2. Nivel interior: síndrome del Edificio Enfermo, entre otros 70 2.5.3. Consecuencias sobre los seres vivos: plantas, animales y seres humanos 71 2.5.4. Deterioro de los...

Ficha del Libro

Total de páginas 310

Autor:

  • Lucía Grijalbo Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

87 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Aspectos prácticos en la valoración catastral del suelo y las construcciones

Libro Aspectos prácticos en la valoración catastral del suelo y las construcciones

El pago del IBI, el Impuesto de Bienes Inmuebles, suele ser una mala noticia para casi todos, y más si varios municipios españoles llevan a cabo la subida significativa de la cuota . Según F. Iniciativas, una consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la financiación de la I+D+i, cerca de un 80% de las valoraciones catastrales en 2010 contenían errores . Estos errores provocan variaciones en el cálculo del valor catastral que en muchos casos son al alza, y que se reflejan en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), repercutiendo en el contribuyente. El IBI grava ...

El ADN del innovador

Libro El ADN del innovador

El ADN del innovador, de Jeff H. Dyer, Hal B. Gregersen y Clayton M. Christensen, incide sobre la innovación disruptiva para mostrar cómo se pueden desarrollar las habilidades necesarias que permitan consolidar con éxito cualquier proyecto, desde la concepción de una idea hasta su culminación. Mediante la identificación de las características propias de algunos de los mejores innovadores del mundo –como los fundadores de Amazon, Apple, Google, Skype y el grupo Virgin–, los autores destacan cinco habilidades que distinguen a los empresarios y directivos innovadores del ejecutivo...

MBA EN 10 DÍAS

Libro MBA EN 10 DÍAS

"MBA en diez días procede de la condensación de los materiales empleados en las mejores escuelas de negocios del mundo (Harvard, Stanford, la Universidad de Pensilvania, Northwestern, entre otras), repartidos en diez grandes unidades que se pueden aprender en un día cada una. Este libro imprescindible permitirá al lector aprender a: -Leer y comprender análisis y balances financieros -Trazar e implementar planes de marketing completos y eficaces -Desarollar estrategias empresariales -Entender el significado del concepto de valor actual -Emplear métodos cuantitativos para evaluar...

¿Qué es eso del Marketing?

Libro ¿Qué es eso del Marketing?

¿Alguna vez se preguntó qué lo lleva a pagar tres veces más por un producto que tiene las mismas prestaciones que otro que se encuentra a solo veinte centímetros de distancia? ¿Cuánto vale su marca? ¿Conoce realmente qué es lo que motiva a sus clientes? ¿Cuándo fue la última vez que analizó lo que ofrece su competidor? ¿Por qué lo eligen sus clientes? ¿Cuántos segmentos tiene su mercado?, ¿en cuáles debería poner el foco? Estas preguntas, y muchas más, son las que intenta responder la difícil disciplina del Marketing. Por lo general, la mayoría de las personas asocia al ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas