Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Buda En Los Negocios

Resumen del Libro

Libro Buda En Los Negocios

Gane dinero... no sufrimiento. Respuestas del budismo para gente de negocios estresada. Las ensenanzas de Buda explican la causa del sufrimiento humano y ofrecen un camino para alcanzar la felicidad. Este libro explica como aplicarlas eficazmente para nuestra propia vida. "Me propuse explorar" -confiesa su autor- "los sentimientos y emociones de quienes estan en el mundo de los negocios: la ira, la codicia, el remordimiento, la culpa, la angustia y la depresion. Muchos de ellos son desdichados y nunca alcanzan la satisfaccion porque apenas consiguen algun logro, dejan de asignarle valor, o porque sienten culpa por su trabajo, o porque no le encuentran sentido a su existencia. Me dirijo especialmente a tres tipos de personas: 1. los que creen que seran felices si ganan mucho dinero; 2. los que han ganado mucho dinero, pero no son felices; y 3. los que han ganado mucho dinero, son felices, pero temen dejar de serlo. Este libro ayudara a los jovenes que se inician en el mundo de los negocios a situar el dinero en un lugar mas equilibrado. El dinero produce espejismos que confunden nuestro sentido de la vida y nos puede llevar a busquedas por caminos irremediablemente errados. Lo dramatico es que, para entender que el dinero no hace la felicidad, deberan primero conseguirlo; y, cuando lo consigan, habran perdido buena parte de sus vidas en ello, sin alcanzar la felicidad. Si, en cambio, no lo logran, se frustraran y seran infelices creyendo, erroneamente, que la causa estuvo en no haber tenido dinero. En esta obra encontraran reflexiones que pueden ahorrarles mucho tiempo, y algunos desenganos. Aqui surgen algunas preguntas trascendentes: por que es importante buscar riqueza material, si ella no me dara la felicidad? Y, si el dinero es solo un medio, podemos evitar caer en la trampa de perseguirlo como un fin en si mismo? Mas adelante, Buda nos responde a estas preguntas."

Ficha del Libro

Total de páginas 212

Autor:

  • Oscar Berg

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

41 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Eventos de empresa

Libro Eventos de empresa

¿Qué es un evento de empresa? Es aquel acto "en vivo" organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía o de una marca con el fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud. Los eventos son una eficaz herramienta de marketing para la comunicación empresarial. Su principal ventaja radica en la forma en que se transmite el mensaje, en vivo, cara a cara. Su principal peligro también. Este libro va dirigido a todos aquellos que creen en la importancia de la comunicación en las empresas, a...

Planificación y rentabilidad de proyectos industriales

Libro Planificación y rentabilidad de proyectos industriales

En este libro se describe el ciclo de vida de un proyecto y las fases en que se descompone, estableciendo las caracteristicas de cada una de las fases. A continuacion se analiza la estructura organizativa especifica para gestionar el proyecto. Sigue luego la descripcion de los instrumentos conceptuales utilizados para establecer la rentabilidad del proyecto y la planificacion temporal del mismo. Finalmente se trata la problematica de seguimiento y control del proyecto.

La publicidad

Libro La publicidad

La estructura de la industria publicitaria es cambiante. Está viva, como la sociedad, como los anunciantes, los productos y las marcas. Además, la nueva economía de mercado, las nuevas situaciones sociales y tecnologías, en general, junto con las relaciones entre empresas y la comunicación que pretenden trasladar a la sociedad, deben adaptarse a los nuevos consumidores y a la manera que estos tienen de entender su relación con las entidades. En esta obra se estudia la configuración de la publicidad y su proceso desde el seno de la agencia hasta el anunciante, haciendo un recorrido por...

Los incentivos perversos del federalismo fiscal mexicano

Libro Los incentivos perversos del federalismo fiscal mexicano

Con base en un análisis econométrico, el argumento principal indica que el diseño fiscal en México no funciona correctamente, lo que genera problemas en los estados del país. Se divide en tres partes, cada una con tres capítulos a manera de artículos redactados por especialistas en el tema. La primera parte discute el modelo de federalismo actual y sus consecuencias; el segundo analiza el crecimiento económico de los estados y municipios, así como la competencia política, la corrupción y la capacidad de toma de decisiones de los gobiernos locales; el tercero y último estudia la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas