Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El sistema privado de pensiones en el Perú

Resumen del Libro

Libro El sistema privado de pensiones en el Perú

Análisis en el que se evalúa la eficiencia de las AFP en el cumplimiento de sus funciones. Al mismo tiempo se examinan las reglas de juego que rigen el SPP, con el fin de proponer reformas que lleven a la conformación de un sistema de pensiones eficiente. Actualmente nuestro país es testigo de un intenso debate sobre el Sistema Privado de Pensiones (SPP), el cual refleja la pérdida de legitimidad de las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) frente a sus afiliados. En este contexto, este libro propone reformas que garanticen el bienestar de la gente asalariada de nuestro país. ¿Es legítimo el Sistema Privado de Pensiones en el Perú? Esta es una de las preguntas que todo trabajador debería tener resuelta, pues existen razones para que se sienta inquietud de la capacidad de las AFP para cumplir sus tareas a favor de sus afiliados. Por ello, en este libro se plantea evaluar la performance de estas administradoras y las reglas de juego que rigen el SPP, con el fin de proponer reformas que lleven a la conformación de un sistema de pensiones eficiente que garantice el bienestar de la gente mayor del Perú. Esta propuesta se justifica no solo por el carácter asimétrico de las actuales reglas de juego, sino porque la rentabilidad neta real de los fondos del SPP ha sido hasta ahora insuficiente para permitir el pago de pensiones adecuadas a sus afiliados. Por último, ya que el objetivo básico de los afiliados es aumentar la tasa de ahorro de sus familias, es necesario reconocer que esa es una tarea que no puede recaer por completo en las AFP.

Ficha del Libro

Total de páginas 278

Autor:

  • Jorge Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Supervisión y desarrollo de procesos de servicio de restauración. HOTR0409

Libro Supervisión y desarrollo de procesos de servicio de restauración. HOTR0409

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La cultura

Libro La cultura

Esta publicación es un capítulo del libro LA CARA HUMANA DEL CAMBIO. ÍNDICE: Gestionando todos los componentes. Haciendo operativa la cultura organizativa. Gestionando la cultura organizativa durante el cambio. Aplicando un filtro cultural. Identificando las acciones de implantación. Desarrollando planes de acción. Implantando las acciones. Midiendo el impacto. Continuar con la gestión de los componentes de la cultura para reforzar el cambio.

Gestión de la clientela

Libro Gestión de la clientela

La fidelización de los clientes. La búsqueda de nuevos clientes y la recuperación de clientes perdidos. La investigación de los requerimientos del cliente y su aplicación a la fidelización de los mismos. La empresa, enfoque y recursos humanos. El CRM.

Usted compra, yo vendo

Libro Usted compra, yo vendo

Una persona que compra y otra que vende tienen en comun que ambas buscan una relacion de intercambio satisfactoria. La una quiere lo que la otra tiene. En este ensayo se trata de demostrar que el marketing puede ser de ayuda tanto para vendedores como para compradores. En el se da una vision clara, precisa y amena, con multitud de ejemplos, de los aspectos mas relevantes del marketing y se muestra como los conceptos, metodos y estrategias del marketing son de aplicacion no solo para vender mas, sino tambien para comprar mejor.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas