Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Señor de los dos libros

Resumen del Libro

Libro El Señor de los dos libros

En la primera sección, “La ciencia y la fe”, capítulos 1 al 7, desarrollamos la relación entre los conocimientos científicos actuales y la visión cristiana del universo. En la segunda sección, “Los científicos y la fe”, capítulos 8 al 13, recorremos la vida y el testimonio de la fe de más de 140 de los más grandes científicos de todas las épocas. Esta nueva edición revisada, corregida y ampliada, incorpora entre otras cosas: a) El capítulo 14 Cosmovisiones, donde desarrollamos las distintas formas de ver el mundo que tienen las personas de acuerdo a sus creencias y su validación o no, con los conocimientos científicos actuales. b) El discurso del genetista Francis Collins (Ex-director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano y director de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.) dado en el Desayuno de Oración Nacional en 2007. c) La famosa Carta de Galileo a la Gran Duquesa de Toscana, Cristina de Lorena (1615). d) Un listado actualizados de científicos creyentes en la historia y de Premios Nobel de ciencias. e) El listado de casi mil científicos firmantes de UnaDisensión científico sobre el darwinismo, actualizada a mayo 2021. "La obra que el lector tiene en sus manos es, en mi opinión, una contribución muy oportuna y necesaria como respuesta a una guerra cultural que se libra contra la fe cristiana y su lugar en la sociedad, y pretende usar a la ciencia como fundamento". Fernando D. Saraví. Diplomado en Teología y Doctor en Medicina.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reconciliando la fe y la ciencia

Total de páginas 430

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

29 Valoraciones Totales


Otras obras de Fernando José Walsh

El Señor de los dos libros

Libro El Señor de los dos libros

Es común hoy en día escuchar a la gente decir que solo creen en la ciencia; el ateísmo (Dios no existe), el agnosticismo (si Dios existe es imposible conocerlo), el panteísmo (el mundo y Dios son lo mismo) y el deísmo (creencia de que Dios existe y creó el universo físico, pero no interfiere con él) intentan usar el conocimiento científico para apuntalar sus creencias. Sin embargo, a pesar de ciertas contramarchas, la ciencia va en dirección contraria, apunta en el mismo sentido que la fe judeo-cristiana, revelada en la Biblia. En este libro el autor muestra como tanto desde los...

Más libros de la temática Religión

Fundamentalismo político y religioso

Libro Fundamentalismo político y religioso

The European group of historic investigation "Religion, to be able and monarchy", composed by investigators of the universities of Potsdam and Jaume I of Castellón, treats with this book to identify thoughts and actions that puden to be you considered in relation to the fundamentalism, since the esposición historic and the common reflection on cultures and cronologias different.

50 Años en la iglesia de Roma

Libro 50 Años en la iglesia de Roma

La conversión de Charles Chiniquy, un ex sacerdote católico He aquí la hermosa y conmovedora historia de un sacerdote que no pudo permanecer en la Iglesia Católica Romana. Te reirás y llorarás con Chíniquy, y tu corazón se conmoverá con un profundo deseo de obedecer a Cristo y solamente a Él. Siendo niño, Chíniquy memorizaba las Escrituras en el regazo de su madre y desarrolló un profundo amor a Dios. Al llegar a ser sacerdote, desesperadamente quería poner su confianza plena en su “Iglesia”, pero lo inundaban olas de dudas porque su “Iglesia” profesaba adhesión al...

Lie Tse

Libro Lie Tse

El Lie Tse es una recopilación de historias, meditaciones y enseñanzas de un sabio eremita del mismo nombre, que vivió en el siglo IV a. de C. Los temas que aborda abarcan desde el origen y el propósito de la vida, la visión taoísta de la realidad, o el entrenamiento de la mente y el cuerpo, así como cuestiones y problemas de la vida cotidiana. Junto con el Tao Te Ching y el Chuang Tse, forma la trilogía de textos más importante y representativa del taoísmo. Los dos primeros títulos pueden ser considerados como libros filosóficos, el Lie Tse expone su pensamiento arropado por...

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudio de cristalización de Deuteronomio, Tomo 1

Libro La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudio de cristalización de Deuteronomio, Tomo 1

Este libro se publica como una herramienta que ayude a los creyentes a desarrollar el hábito de pasar un tiempo diario de avivamiento matutino con el Señor en Su palabra. Al mismo tiempo, éste provee un repaso parcial del entrenamiento semianual celebrado en Anaheim, California, del 23 al 28 de diciembre del 2019, en cuanto al “Estudio de cristalización de Deuteronomio”. Al tener los creyentes un contacto íntimo con el Señor en Su palabra, la vida y la verdad serán forjadas en su ser, y así ellos serán equipados para profetizar en las reuniones de la iglesia a fin de edificar el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas