Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El salón rojo

Resumen del Libro

Libro El salón rojo

Arvid Falk, un joven idealista y generoso, deja su empleo para dedicarse a la literatura militante. Al cabo de muchas experiencias amargas, vuelve a su vida de empleado y, ya sin ilusiones, dedica sus horas libres a la numismática. A la figura de Arvid se contrapone la de su hermano, Carl Nicolaus, mezquino e hipócrita aunque con un fondo de humanidad verdadera. Una serie extraordinariamente incisiva de retratos de personajes y ambientes de la sociedad sueca de finales del siglo XIX completan el impresionante edificio narrativo de la novela: figuras de la vida bohemia, periodistas sin conciencia y sin escrúpulos, señoras ociosas, envidiosas y vanidosas que se dedican a la beneficencia, mujercitas corruptas que fingen el amor, editores incultos e intrigantes, comerciantes usureros y clérigos rapaces. Y, en medio de la sordidez ambiental, El salón rojo, un rincón de un bar de Estocolmo, se convierte en alegoría de la salvación del hombre.

Ficha del Libro

Total de páginas 384

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

64 Valoraciones Totales


Otras obras de August Strindberg

Comedia Onírica (ebook)

Libro Comedia Onírica (ebook)

“Una de las obras dramáticas suecas más importantes del s. XX. Comedia onírica, es una de las grandes obras de Strindberg, de la que él mismo dijo que era «mi Drama más querido, hijo de mi más profundo dolor». El autor ha intentado en esta comedia onírica, imitar la forma incoherente aunque aparentemente lógica de los sueños. Todo puede ocurrir, todo es posible y verosímil. Tiempo y espacio no existen: sobre una insignificante base de realidad, la imaginación hila y teje nuevos dibujos: mezcla de recuerdos, vivencias, puras invenciones, absurdos e improvisaciones. “Los...

Más libros de la temática Juvenil No Ficción

La búsqueda de la velocidad: Los vehículos (The Quest for Speed: Vehicles) (Spanish Version)

Libro La búsqueda de la velocidad: Los vehículos (The Quest for Speed: Vehicles) (Spanish Version)

The need for speed is the motivating factor in this engaging, Spanish book. Readers learn the history of travel from the very slow to the supersonic and beyond, including everything in between. They learn and discover the factors that influence motion for all types of vehicles: land, air, and water alike. They also learn different ways to measure speed and read about energy uses for different vehicles. With greater speed comes greater risk. Readers learn how engineers are always seeking new and better ways to keep people safe as they travel faster and go farther.

Palabras que hablan de amor

Libro Palabras que hablan de amor

Palabras que hablan de amor, escrito por Rick Warren, autor de Una vida con propósito, número uno en la lista de los libros más vendidos del New York Times, e ilustrado por Ag Jatkowska, explora el poder de las palabras. Con calidez y sabiduría, este libro inspirador ofrece una mirada sincera sobre el lenguaje y cómo los niños emplean las palabras para alentar, perdonar, expresar gratitud, sanar y amar. A través de ilustraciones encantadoras y el atractivo texto de Warren, los lectores más jóvenes comprenderán cómo las palabras pueden cambiar su vida y la de quienes los rodean....

El Tesoro Perdido de la Cueva del Dragon

Libro El Tesoro Perdido de la Cueva del Dragon

Los personajes de esta colección, un dragón, una momia y el capitán de la isla Calavera, han escondido sus tesoros. Llegar hasta el final de la aventura para encontrarlos no será nada fácil. Unas historias llenas de aventuras y criaturas espeluznantes. ¡Cuidado!, porque pueden asomar la cabeza entre las páginas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas