Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El sacrificio de Isaac

Resumen del Libro

Libro El sacrificio de Isaac

Uno de los momentos más dramáticos de la Historia Sagrada tiene lugar cuando Yahvé ordena a Abraham matar en sacrificio a su propio hijo Isaac. Este es el momento sublime del que se vale F. Gotor para abordar la discusión universal sobre la fe religiosa y el Creador. Los cuatro personajes de El sacrificio de Isaac despliegan, en el escenario ocasional de una narración ficticia, soliloquios y coloquios sobre un Dios que puede dar razón de la vida y suscitar la expectativa de una pervivencia ultraterrena. En el momento de la decisión definitiva, el gran patriarca de la Biblia, asumiendo un riesgo absoluto ante posibilidades inciertas y equiparadas, elige la alternativa de una renuncia radical, pero que alberga la ilusión de ser y perdurar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones y sentires en torno a la fe religiosa y la existencia de Dios

Total de páginas 262

Autor:

  • F . Gotor

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

72 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El Plan De Dios En Las Profecías

Libro El Plan De Dios En Las Profecías

La sociedad contemporánea se ve bombardeada por toda clase de anuncios e interpretaciones del mensaje bíblico sobre el fin del mundo. Esta trabajo se propone esclarecer lo que dicen las profecías bíblicas de manera clara y conforme al tenor general de las Sagradas Escrituras.

Cuando todos se van, ellos se quedan

Libro Cuando todos se van, ellos se quedan

Son vidas de película. Salen de su país, recorren miles de kilómetros; ejercen de profesores, administradores, médicos, psicólogos, relaciones públicas, transportistas, promotores inmobiliarios, defensores de los trabajadores, padres adoptivos, mediadores en conflictos... Remunerar su labor sería imposible, pues no tienen precio. Pero las guerras, que no hacen distinción, muchas veces les atrapan a ellos también. Cuando se plantea la disyuntiva de quedarse o volver a casa, ellos se quedan, pase lo que pase...

Lectio divina para cada día del año: propio de los santos - ii

Libro Lectio divina para cada día del año: propio de los santos - ii

Lectio Divina para cada día del año: Propio de los santos - II Este volumen, que es el último de la colección ?Lectio divina para cada día del año?, comprende la segunda parte (meses de julio a diciembre) de las celebraciones anuales de los santos y, como los anteriores, nos ofrece fragmentos de los comentarios de los Padres sobre la Escritura y las enseñanzas de los santos y de los intérpretes modernos de la historia. Con él podemos encontrarnos con el Señor en el alimento diario de su Palabra?.

Todavia Remueve Piedras

Libro Todavia Remueve Piedras

Max Lucado has assembled a collection of moving portraits of historical moments when the real God met people with real pain. The message is that God moves the stones we can't budge.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas