Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El movimiento comunista internacional desde 1945

Resumen del Libro

Libro El movimiento comunista internacional desde 1945

Con la disolución de la Komintern en 1943 desaparece la expresión institucional del internacionalismo del movimiento comunista, y, lo que es más grave, desaparece el vehículo natural que vinculaba a los partidos comunistas occidentales con el de la Unión Soviética, centro y eje del movimiento. El comienzo de la guerra fría invalida las razones que habían llevado a Stalin a disolver la Komintern en un intento de favorecer la distensión de sus relaciones con los aliados occidentales, y así, en 1947, nace el Kóminform (Buró de Información de los Partidos Comunistas), que aun negando cualquier identidad con la desaparecida Komintern asume en la práctica sus funciones en las condiciones creadas por la nueva época. El Kóminform se disuelve a su vez en 1956, el año del XX Congreso del PCUS, y se abre entonces una nueva etapa en la que la unidad de los partidos comunistas se expresa a través de conferencias mundiales, la última de las cuales se celebra en 1969, o regionales. La progresiva diferenciación interna del movimiento, y el nacimiento del eurocomunismo con el distanciamiento de algunos partidos occidentales respecto a Moscú, son procesos que deben analizarse en este contexto.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Lilly Marcou

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

La estrategia del océano azul

Libro La estrategia del océano azul

Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos imprescindibles para tener éxito en tus negocios. Actualizado con nuevo contenido, La estrategia del océano azul sostiene que la competencia encarnizada queda reducida a un océano ensangrentado de rivales que luchan por unos beneficios cada vez más pequeños. Basado en un estudio de 150 estrategias (que cubre más de 100 años a través de 30 sectores empresariales), los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la...

Gestión de personas

Libro Gestión de personas

La obra recoge los aspectos actuales en la materia y lo hace desde una perspectiva moderna de lo que es la dirección y gestión de las personas en la empresa, procurando mantener un equilibrio entre la Psicología del Trabajo, el Derecho Laboral y la Organización de Empresas que confluyen indisolublemente en esta disciplina. El tratamiento que se le da es suficientemente descriptivo y gráfico para lograr una rápida comprensión de los temas que se exponen, convirtiendo a este manual en una guía práctica para los profesionales con responsabilidad sobre otras personas en el ámbito del...

Realización audiovisual

Libro Realización audiovisual

En la presente obra se aborda, sin exceder las exigencias formales de los manuales de formación, una revisión de la realización ante un nuevo panorama audiovisual. Tras algo más de un siglo de experiencias, las fronteras entre los medios se desdibujan, las tecnologías convergen y la pragmática del oficio orilla la cuestión de las singularidades expresivas para aplicarse a la creación de nuevos productos audiovisuales de proyección hacia la, cada vez mayor, diversidad de pantallas y terminales de usuario: las macropantallas de las salas tradicionales, las meso de la recepción...

UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

Libro UF0349 - Atención al cliente en el proceso comercial

La atención a los clientes representa, en el entorno actual de globalización y enorme competencia comercial, el instrumento de mayor eficacia con el que las empresas cuentan para diferenciarse y atraer a nuevos clientes. Es indiscutible la ventaja comparativa que supone una adecuada relación con los clientes, donde cada empresa tiene a su alcance ofrecer un trato personalizado y adecuado a quienes, en definitiva, son los destinatarios de sus productos y servicios. Profesionales, docentes y alumnos vinculados o interesados en el mundo de la comunicación y el contacto con el público...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas