Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El movimiento comunista internacional desde 1945

Resumen del Libro

Libro El movimiento comunista internacional desde 1945

Con la disolución de la Komintern en 1943 desaparece la expresión institucional del internacionalismo del movimiento comunista, y, lo que es más grave, desaparece el vehículo natural que vinculaba a los partidos comunistas occidentales con el de la Unión Soviética, centro y eje del movimiento. El comienzo de la guerra fría invalida las razones que habían llevado a Stalin a disolver la Komintern en un intento de favorecer la distensión de sus relaciones con los aliados occidentales, y así, en 1947, nace el Kóminform (Buró de Información de los Partidos Comunistas), que aun negando cualquier identidad con la desaparecida Komintern asume en la práctica sus funciones en las condiciones creadas por la nueva época. El Kóminform se disuelve a su vez en 1956, el año del XX Congreso del PCUS, y se abre entonces una nueva etapa en la que la unidad de los partidos comunistas se expresa a través de conferencias mundiales, la última de las cuales se celebra en 1969, o regionales. La progresiva diferenciación interna del movimiento, y el nacimiento del eurocomunismo con el distanciamiento de algunos partidos occidentales respecto a Moscú, son procesos que deben analizarse en este contexto.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

  • Lilly Marcou

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

44 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Trucos para el ahorro

Libro Trucos para el ahorro

Ideas y sugerencias para gastar menos o cómo hacerlo de forma productiva tanto en el hogar, en la cesta de la compra, con la familia on en actividades de ocio. Claves y consejos para ahorrar con organización y previsión.

Finanzas para Emprendedores

Libro Finanzas para Emprendedores

Las finanzas, al igual que otras ramas de la economía, son una ciencia. Por eso, muchos de los dilemas que enfrenta un emprendedor han sido estudiados, tal vez por años, por la comunidad científica. “Finanzas para emprendedores” es un libro que aterriza teorías financieras avanzadas, paso a paso y de una forma ordenada, para que el emprendedor pueda usarlas en sus negocios. Es un libro que pondrá a ganadores del premio Nobel como Harry Markowitz, William Sharpe o Franco Modigliani a trabajar para su empresa. Lo ayudará a formar criterios para enfrentar decisiones importantes,...

Empatía digital

Libro Empatía digital

Conocer y descifrar al cliente es uno de los desafíos clásicos del marketing. No obstante, las tecnologías digitales y, más recientemente, la Inteligencia Artificial, han cambiado por completo la manera de construir, interpretar y aprovechar la información que recolectamos. ¿Quiénes son esas personas que queremos que adquieran los productos o servicios que ofrecemos? ¿Cómo se comportan y toman decisiones? ¿De qué manera podemos cautivarlos y ganar su fidelidad? Estas y muchas preguntas del marketing hoy se pueden responder con insumos provenientes de herramientas tecnológicas; no...

La industria antes de la fábrica

Libro La industria antes de la fábrica

El debate en torno a la «protoindustrialización», entendida como primera fase del proceso de industrialización, avivó desde mediados de los setenta el interés de numerosos investigadores por una vertiente poco explorada de la economía rural en los siglos XVII y XVIII: la industria dispersa que ya no producía sólo para consumo local sino para mercados de ámbito regional o más extenso. La aportación del autor a la debatida cuestión de los nexos entre la industria rural dispersa y la industria fabril queda ampliamente reflejada en este libro.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas