Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El meu amic Friedrich

Resumen del Libro

Libro El meu amic Friedrich

En Friedrich és aparentment un noi com tots els altres. Fill únic de pares comprensius, va a l'escola amb el seu millor amic que, a més, viu al mateix edifici. La seva vida transcorre sense ensurts fins que, de sobte, comencen a succeir coses estranyes al voltant de la seva família. El pare perd la feina, un grup de gent exaltada entra a casa seva i trenca tot el que troba al seu pas i fins i tot l'obliguen a canviar d'escola. I tot perquè en Friedrich és jueu i viu a Alemanya en temps de Hitler.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Hans Peter Richter

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

83 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Jacques Rancière, la educación pública y la domesticación de la democracia

Libro Jacques Rancière, la educación pública y la domesticación de la democracia

"El filósofo francés Jacques Rancière alza una voz provocativa en el actual debate público sobre democracia, igualdad y educación. En vez de, simplemente, criticar las prácticas y los discursos educativos actuales, lo atrayente del trabajo de Rancière es que realmente intenta formular de una manera positiva de qué trata la democracia, cómo la igualdad puede ser una preocupación pedagógica o educativa (y no sólo política), y cuál es o debería ser el rol público de la educación. El objetivo de este libro es doble. En primer lugar, es una introducción a las ideas políticas y...

Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

Libro Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil

El objeto de estudio de este libro son los procesos metacognitivos infantiles emergentes de las prácticas pedagógicas de maestras y maestros a partir de la configuración de escenarios didácticos. En esta publicación se abordan conceptos en torno a la educación inicial, la metacognición, las prácticas pedagógicas de los maestros y, por último, los escenarios didácticos, desde una perspectiva configurativa, relacional y emergente de la ciencia.Como resultado, se refleja la configuración colectiva de escenarios didácticos que, en efecto, dieron lugar a procesos metacognitivos...

Pensar la educación

Libro Pensar la educación

La reflexión filosófica se debe situar al comienzo de toda elaboración teórico-educativa. Éste es el objetivo que persigue este libro, situar la educación como problema objeto de clarificación mediante la reflexión filosófica. Facilita a los estudiantes y profesionales de la educación docentes y no docentes un recorrido por las aportaciones que los teóricos de las ciencias, tanto naturales como sociales, han hecho, y que pueden ayudar a quienes se aproximen al estudio de la educación a construir su propia visión o filosofía de la educación. Los autores han pensado la educación ...

En el Centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los Institucionistas

Libro En el Centenario del Instituto-Escuela. Obra educativa de los Institucionistas

Coincidiendo con la celebración del Centenario de creación del Instituto-Escuela, los autores Ángel S. Porto Ucha y Raquel Vázquez Ramil quieren aproximarse a las realizaciones educativas y científicas de los Institucionistas. Para ello, se tratan tres grandes apartados: la llegada del krausismo a España a través de Julián Sanz del Río, el nacimiento de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) en torno de Francisco Giner de los Ríos y sus más inmediatos colaboradores, y las denominadas realizaciones educativas de los institucionistas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas