Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El Mahâbhârata

Resumen del Libro

Libro El Mahâbhârata

El poema épico del Mahâbhârata (literalmente «Gran India») es una de las obras más importantes y definitivamente la más extensa de la literatura universal. Consta de ciento veinte mil estrofas y debió redactarse entre el siglo IV a.C. y el IV d. C., en que se hicieron las últimas correcciones e interpolaciones. La epopeya trata de las batallas entre dos ramas de la misma familia (los cinco príncipes Pandava y los cien Kaurava) por la posesión de un reino en la India del norte. Entremezclado con larga sucesión de luchas entre dos ramas de la familia reinante se encuentra la composición religiosa Bhagavad Gita o «Canto del Supremo», el texto filosófico más difundido entre los hindúes. También se incluyen en la obra toda suerte de tradiciones populares, relatos y mitos que han servido de inspiración a autores indios posteriores. Todas estas leyendas nos presentan una serie de valiosísimos testimonios sobre la vida y las costumbres de la India antigua.

Ficha del Libro

Número de páginas: 780

Autor:
  • Vyas
Categoría:

Valoración

Popular

3.4

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

Alcanzando Lo Imposible

Libro Alcanzando Lo Imposible

La fe alcanza lo imposible, traspasa barreras, rompe limitaciones y abre las ventanas de los cielos. Cuando somos confrontados con una adversidad física, emocional o espiritual, no debemos temer ni desanimarnos. Debemos entender que hay un territorio que nos pertenece y debemos conquistar a través de la fe. En Alcanzando lo imposible, el Dr. Alberto Delgado retará tu confianza en las promesas divinas, y te hará entender que cuanto más recia sea la prueba más alto debes declarar que todo lo puedes en Cristo. ¡Tú alcanzarás todo lo que Dios determinó para ti!

Catolicismo romano

Libro Catolicismo romano

Valoración teológica de las doctrinas del catolicismo romano. Su sistema teológico, complejo y compacto, debe valorarse a la luz de la Biblia tanto en su estructura tradicional como en sus nuevas formulaciones.

Sermones parroquiales / 2

Libro Sermones parroquiales / 2

En estos treinta y dos sermones, John Henry Newman vuelve a poner de manifiesto su fuerza, frescura y audacia. Fuerza en la verdad de su mensaje, que es el mensaje de Dios; frescura en la palabra, con un lenguaje cercano y familiar que se aleja del empleado en sus estudios teológicos; y audacia para acercar al hombre a lo verdaderamente esencial del cristianismo. En este segundo volumen de la serie completa de los Sermones parroquiales, un clásico de la espiritualidad cristiana, Newman demuestra nuevamente la coherencia de su trayectoria, que comenzó con su ordenación como pastor...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas